expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> ARB y CTEP denuncian hostigamiento de funcionarios e incendio intencional ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 4 de noviembre de 2016

ARB y CTEP denuncian hostigamiento de funcionarios e incendio intencional

Denuncian hostigamiento de funcionarios a los recicladores

Señalan que hay un trasfondo con la creación del ente de gestión de residuos que impulsa el gobierno.


Esta mañana seguían las tareas tras el incendio. (Chino Leiva)

DeBariloche - La Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) y la Conferederación de Trabajadores de la Economía Popular denunciaron el “hostigamientos por parte de funcionarios del municipio” a los recicladores.

La denuncia pública realizada a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer tras el incendio del galpón de la ARB que dañó material acopiado y una maquinaria.

La ARB señaló esta mañana que el incendio era “intencional” y plantearon al jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, por situaciones conflictivas con empleados municipales en el vertedero.

Según indicaron, el hostigamiento por parte de funcionarios es por “trabajo que se realiza en la planta y sobre los ingresos de los trabajadores provenientes de Programas Sociales de inclusión, otorgados a la organización por su trabajo. Estos hostigamientos también apuntan a presionar a que se apoye la propuesta de ordenanza de la gestión municipal”.

No hubo mención directa a qué funcionarios hacen referencia por esta situación.

Recordaron que el gobierno de Gustavo Gennuso impulsa la creación de un ente de gestión de residuos que no conforma a la ARB y por eso pidieron el retiro del proyecto del Concejo Municipal.

La ARB al igual que Soyem y concejales de la oposición, señalan que este proyecto “no contempla ni reconoce en ninguno de sus puntos el trabajo específico que realiza hace más de una década la ARB” y agregan que “deja la puerta abierta a futuras contrataciones de servicios a privados y la ARB queda equiparada a cualquier otra empresa privada para disputar el trabajo”.

Por eso uno de los pedidos de la organización que trabaja desde hace 13 años en el recupero de residuos, es que se reconozca a los recicladores como trabajadores, que “resguarde algunas condiciones de trabajo y garantice la fuente laboral, mas allá del formato propuesto por el municipio”.

Exigen además el reconocimiento formal de la ARB “como la única organización que trabaja en la Educación Ambiental y el recupero de materiales reciclables en la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...