expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Adicciones: En lugar de vaciar dispositivos se debería reforzar y crear más ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 7 de noviembre de 2016

Adicciones: En lugar de vaciar dispositivos se debería reforzar y crear más

La Iglesia pidió al Gobierno que declare la emergencia nacional en adicciones




El padre Pepe Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, instó al Gobierno nacional a llevar adelante medidas para combatir el narcotráfico y el consumo de drogas.

El avance del narcotráfico y su impacto en los jóvenes en la Argentina es desesperante dado que está destruyendo el entramado social, denunció este domingo la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.

Los delegados de cada región del país, liderados por el padre José María "Pepe" Di Paola, leyeron el documento sobre la situación del narcotráfico en Argentina.Jimena Figueroa, representante de la Patagonia, expresó la "gran preocupación" por el momento que atraviesa la Patria y señaló que no se trata de un gobierno u otro, sino de un problema que fue creciendo y "como un espiral avanza destruyendo el tejido social".

"Cotidianamente llegan a nuestras parroquias muchos pibes que perdieron su libertad por la falta de sentidos y falta de oportunidades y quedaron entrampados en las redes de drogas tanto legales como ilegales", dice el documento leído por los delegados regionales.

Y agrega que "la situación es desesperante" por lo que los delegados se preguntaron "cuáles son las respuestas que como sociedad ofrecemos a este flagelo". El documento lamenta también que hay cerca de 1.000.000 de jóvenes que no trabajan ni estudian en el país. El pronunciamiento se dio a conocer en una conferencia de prensa en la Casa Domingo Savio, ubicada en la calle Cisneros 905, en Ramos Mejía.

En este marco, la Iglesia reclamó al Gobierno que declare la "emergencia nacional en adicciones" para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia se manifestó a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis "puedan tenerla" y el Estado los provea "gratuitamente".

Pero reiteró la postura de la Iglesia en contra de las "políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas". (AF)

Una oración por el cannabis

En un documento del equipo dedicado al trabajo en adicciones de la Pastoral Social, se reclamó al Estado la emergencia nacional en adicciones, terminar con la represión a sectores vulnerables, y la entrega gratuita de aceite de cannabis.
La Iglesia Católica manifestó hoy su apoyo al uso medicinal del aceite de cannabis y afirmó que “es imprescindible escuchar la situación dramática de niños y jóvenes que padecen epilepsia refractaria y que encuentran en un derivado del cannabis el paliativo a sus dolencias”. La Iglesia reclamó que se declare la “emergencia nacional en adicciones”, y cuestionó la “perspectiva represiva a los sectores vulnerables” para abordar las problemáticas de consumo.
“Entendemos que es imprescindible que quienes padecen esa enfermedad puedan tener su medicina y que corresponde al Estado proveerla gratuitamente”, afirmó el equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre “Pepe” Di Paola. El equipo mantuvo el fin de semana un encuentro del que participaron delegados de todas las diócesis del país y que concluyó ayer al mediodía con una conferencia de prensa en la que se leyó el documento conjunto que reclama la emergencia nacional en adicciones.
“Esta declaración representa el pensamiento de toda la Iglesia. La emergencia nacional que pedimos parte de una mirada realista y de nuestro trabajo en los territorios, por eso es necesario que el Estado, las instituciones y toda la sociedad se concienticen y trabajen para que podamos cambiar esta realidad y no haya ni un pibe menos por la droga”, dijo el padre Pepe, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.
Los delegados subrayaron que “la respuesta que se sigue dando tiene un fuerte enfoque en la represión a los sectores más vulnerables: basta con comparar el presupuesto del ministerio de Seguridad con el de la Sedronar. Si no ofrecemos oportunidades no alcanza con perseguir al narcotráfico, sobre todo hay que cuidar a los pibes”.
“No queremos la droga en nuestros lugares y apoyamos todos los esfuerzos para erradicar el narcotráfico, pero sería bueno poner el foco en los circuitos financieros, porque el narcotráfico también tiene CEOs que saben tanto de drogas como de comunicación y lobby”, agregaron.
En el documento conjunto la Iglesia también apoyó el uso de aceite de cannabis con fines medicinales: “Es impostergable escuchar la voz de pibes con epilepsia refractaria que en el aceite de cannabis encuentran medicina y que le corresponde al Estado proveerla gratuitamente”, afirmaron.
“No estamos de acuerdo –agregaron– con las políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas, porque entendemos que no todas las personas están en la misma situación y vemos que a los pibes que no tienen o tienen pocas oportunidades en la vida, estas acciones les pueden costar carísimas”, enfatizaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...