expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> A más de 6 años de los asesinatos de Junio, piden que arranque el juicio ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 10 de noviembre de 2016

A más de 6 años de los asesinatos de Junio, piden que arranque el juicio



Fiscalía pide elevar a juicio la causa Cárdenas-Carrasco
Están imputados Víctor Cufré, Jorge Villanova y Tercera Argentino Hermosa.


La fiscal Silvia Paolini solicitó la elevación a juicio de la causa penal en la que se encuentran imputados el ex secretario de Seguridad de Río Negro, Víctor Cufré; el entonces jefe de la policía provincial, Jorge Villanova, y el ex jefe de la Unidad Regional Tercera Argentino Hermosa.

Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que los tres están acusados de los delitos de homicidio culposo de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en junio de 2010, además de tres lesiones graves culposas y diez lesiones leves culposas sufridas por diversas personas.

Esta instancia se produce porque la Fiscalía de Delitos contra las personas consideró que la prueba producida hasta el día de la fecha permite acreditar la materialidad y la intervención de estos tres ex funcionarios en los hechos por los que se los acusa.
Tanto el fiscal de Cámara Martín Lozada como las querellas representadas por las abogadas Marina Schifrin y Natalia Araya habían solicitado oportunamente que se concretara ese paso procesal a la hora de defender la validez del procesamiento dictado en contra de los ex-jefes policiales.

Lozada manifestó oportunamente que “el Ministerio Público Fiscal de Río Negro pretende la realización de un único juicio oral y público, durante el cual se resuelva finalmente la responsabilidad penal de los tres acusados”.

Dos son las causas penales en trámite vinculadas a los homicidios sucedidos el 17 de junio de 2010 en Bariloche. En una de ellas se encuentran acusados los Comisarios Veroiza y Carrizo junto a otros efectivos policiales de menor jerarquía. La restante es ésta, que tiene a los principales responsables institucionales y políticos del área de seguridad de aquel momento como acusados.

El mismo día fue asesinado el joven Diego Bonefoi, a manos del cabo Sergio Colombil, quien ya se encuentra condenado por ser autor penalmente responsable de aquel homicidio agravado. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...