expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> $10.000 de bono y 20% de aumento,.. reclama ATE ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 2 de noviembre de 2016

$10.000 de bono y 20% de aumento,.. reclama ATE

ATE parará pidiendo aumento del 20% y un bono de $10.000

Así lo informó el gremio hoy en el Plenario de Secretarios desarrollado en Roca.


“Si el Gobernador no tiene la plata para aumentos salariales, es porque no la quiere tener”, denunció Rodolfo Aguiar. (César Izza)

Roca (RN)- El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió hoy en Roca parar por 24 horas el próximo 10 de noviembre en demanda de la inmediata reapertura de la discusión salarial y un aumento del 20%.

Desde la entidad consideraron que, en el caso que se plantee como solución al deterioro de los salarios, el otorgamiento de un adicional salarial de fin de año, este no puede ser inferior a los 10.000 pesos. Se remarcó, además, la necesidad que el plus salarial de fin de año sea abarcativo, también, de los trabajadores municipales.

“Si el Gobernador no tiene la plata para aumentos salariales, es porque no la quiere tener. Weretilneck debe lograr que ingresen mayores recursos al Estado de aquellos sectores que, como las petroleras y mineras están saqueando nuestros recursos naturales, enfermando y haciendo desaparecer comunidades enteras. La compensación salarial que necesitamos los empleados públicos también la pueden solventar los casinos o las salas de juego que acumulan millonarias ganancias en nuestra provincia”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Movilizaciones regionales

El 10 de noviembre, ATE anunció una paralización de todas las actividades de los principales ministerios, organismos dependientes de la Administración Central y los entes descentralizados.

La modalidad de la protesta será regional contando, por los menos, cuatro grandes actividades. El Alto Valle concentrará en la localidad de Allen, no descartando movilizar sobre la Ruta Nacional 22 o en el ingreso a algún yacimiento hidrocarburífero; en tanto que la Zona Atlántica trasladará la protesta al Puente Basilio Villarino que une Viedma con la provincia de Buenos Aires; por su parte, la Zona Andina contará con dos actividades, en San Carlos de Bariloche sobre la Rotonda Ñireco de acceso a la ciudad y en El Bolsón sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del paralelo 42, se detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...