expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Si seguimos así el ciclo lectivo 2016 va a terminar a mediados del 2017 ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 25 de octubre de 2016

Si seguimos así el ciclo lectivo 2016 va a terminar a mediados del 2017

En Río Negro, Educación quiere extender el ciclo lectivo hasta el 29 de diciembre

La ministra Silva condicionó el “no descuento” de los días de setiembre y octubre a la recuperación de los días perdidos.


El próximo encuentro paritario será el 8 de noviembre. (Marcelo Ochoa)

DeViedma - Educación afirmó que el “no descuento” de los paros está supeditado a la aceptación del Congreso de UnTER que los docentes “sigan trabajando” y se amplíe el calendario escolar, que llegaría al 29 de diciembre.

Esta mañana, el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino confirmó que la cartera educativa “está pensando en extender el ciclo escolar hasta el 29 porque los docentes deben estar a disposición hasta el 31. El receso docente es enero. Igualmente, será una cuestión de negociación con UnTER en la próxima paritaria, fijada para el 8 de noviembre”, resaltó.

Ribodino -que acompañó a la ministra Mónica Silva en la paritaria de la víspera- explicó que los “no descuentos de los paros de setiembre y octubre, es decir, ocho días, están supeditados a que el Congreso acepté continuar con el calendario escolar para recuperar esos días”, como también, “seguir trabajando en las escuelas secundarias” para poder aplicar la reforma en el 2017.

Según el acta, la ministra de Educación “plantea a la Gremial la extensión del ciclo lectivo a los efectos de recuperar los días de clase perdidos con motivo de la huelga. Cedida la palabra a la Gremial manifiesta que va a ser puesto a consideración en Congreso convocado al efecto”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...