expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se tensa con el SOYEM ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 4 de octubre de 2016

Se tensa con el SOYEM



Reclamo salarial: ¿Qué le respondió Gennuso al Soyem?
El intendente se refirió nuevamente a los reclamos que mantiene el gremio hace varios días.


La relación entre el Ejecutivo y Soyem sigue tensa y al parecer el acuerdo entre las partes está lejos de concretarse.

Al ser consultado sobre la situación, el intendente Gustavo Gennuso afirmó que “seguimos esperando que el gremio nos pida disculpas”. En este sentido, confió que “si esto no ocurre” va a ser difícil alcanzar un “buen diálogo”.

Durante la última asamblea realizada la semana pasada, las autoridades del Soyem pusieron un ultimátum para el jefe comunal y le exigieron a través de una nota que en diez días dé una respuesta en relación a los reclamos que mantienen: pase de sumas no remunerativas al salario, que se retire el proyecto de la Función Pública y el de la creación de un Ente Municipal de Residuos Urbanos (Emresur).

No obstante, el intendente reconoció que “estamos evaluando el pedido del Soyem” y aclaró que “sería una locura acceder a un aumento que comprometa el pago de los haberes en tiempo y forma”.

Tal como lo dijo días atrás a este medio el jefe de Gabinete Pablo Chamatropulos, insistió en que “no habrá diálogo si no aparecen las disculpas”.

Días atrás, desde el gremio llamaron a Gennuso a una audiencia para “dialogar y evitar la confrontación”, pero luego se sucedió una sesión en el Concejo Deliberante en la que trataron la creación del Emresur y la concejal Cristina Painefil aseguró que se sintió “amenazada” nuevamente por los empleados municipales, incluso llegó a solicitar una restricción de acercamiento y esto resintió nuevamente la relación entre las partes.

En la última asamblea, el sindicato además declaró persona no grata a la funcionaria “Gabriela Rosemberg”, debido a que “ha demostrado estar dispuesta a no respetar los derechos y garantías de los empleados municipales”, aseguraron. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...