expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Sale Chamatrópulos, entra Gomis y encauza la crisis con el SOYEM ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 17 de octubre de 2016

Sale Chamatrópulos, entra Gomis y encauza la crisis con el SOYEM

Gennuso cambió de interlocutor y Soyem levanta las medidas

El Ejecutivo ofreció el pase al básico de 2000 pesos en cuatro meses hasta febrero de 2017. El gremio aceptó y quiere que se atiendan otros reclamos.




Hoy fue el último día de retención de servicios y hubo largas colas en Hacienda. (Chino Leiva)

DeBariloche - El gobierno de Gustavo Gennuso cambió de interlocutores ante el gremio Soyem y con una propuesta de pasar al básico 2000 pesos a una razón de 500 pesos cada mes hasta febrero de 2017, el sindicato levantó las medidas de fuerza.

La conducción del Soyem, rodeada por casi un centenar de empleados municipales, dio a conocer esta mañana que el Ejecutivo finalmente propuso un pase de las sumas no remunerativas al básico a largo plazo, con una escala de 500 pesos en noviembre, 500 pesos en diciembre, otros 500 pesos en enero y una cifra similar en febrero de 2017. Suman 2.000 pesos de cifras no remunerativas que pasarán al sueldo básico con un costo total de 8 millones de pesos, según estimó el intendente el mes pasado.

La propuesta del gobierno llegó luego de tres días de retención de servicios durante dos horas diarias y tras una movilización del Soyem el jueves pasado al Centro Cívico.

Aún quedan otros 2.000 pesos de sumas no remunerativas en el sueldo de los municipales que serán motivo de negociación en la próxima paritaria donde se discuta la pauta salarial para 2017.

Juan Fuentes, secretario general de Soyem, dijo que a raíz de esta propuesta y del nuevo “canal de diálogo” con el Ejecutivo a través de dos nuevos interlocutores, el secretario de Hacienda, Ariel Gomis y el subsecretario de Coordinación, Carlos Sánchez, se levantó la retención de servicios aunque hoy se realizó de 8 a 10 la medida sin atención al público en las oficinas municipales, lo que generó largas colas en Hacienda donde se concentran las cajas municipales.

Hasta el momento el diálogo con el Soyem se canalizaba a través del jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, pero el intendente lo desplazó de este rol para abrir un canal de diálogo con otros funcionarios del gabinete.

Fuentes dijo que el gremio sigue en estado de asamblea permanente porque exige que el Ejecutivo atienda otras demandas planteadas como el retiro del proyecto que crea un ente de gestión de residuos, la eliminación del Consejo de la Función Pública y que se constituya otra vez la Comisión de Asuntos Gremiales.

El gremialista leyó antes un documento extenso donde el gremio señala que existen contrataciones de camiones privados por la demoras en las reparaciones del parque automotor municipal, además acusan el “desprendimiento de servicios”, el hacinamiento y “caos total” en el área de Tránsito y Transporte, entre otros cuestionamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...