expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Revanchismo y odio de clase: Los indios y los negros no deben tener piletas de natación ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

martes, 4 de octubre de 2016

Revanchismo y odio de clase: Los indios y los negros no deben tener piletas de natación

Saqueos y destrozos

 Por Adriana Meyer

Sólo en el marco de un irracional ensañamiento puede ser ubicada la destrucción del parque acuático que la agrupación Tupac Amaru había construido en Libertador General San Martín, Jujuy. “Acá se ve cómo rompieron el kiosko, se robaron las ventanas, el techo, no es algo por necesidad sino para hacer daño”, relató un militante de esa agrupación en un video que registró los destrozos producidos por desconocidos en todo el predio. “Con estos hechos se confirma el odio de clase que promueve este gobierno; haber destruido el polideportivo, que no era para beneficio de la Tupac sino para toda la gente de Libertador que no tenía otra posibilidad de disfrutar de una pileta en forma gratuita, da cuenta del pensamiento que tienen quienes nos gobiernan, que como dijeron, creen que los más humildes no tienen derechos”, dijo a Página/12 el diputado provincial Juan Manuel Esquivel.

“El polideportivo, además, era un lugar fundamental de contención, donde los chicos se podían mantener alejados de las drogas a través de actividades sanas, y hoy les están negando también eso”, agregó el legislador sobre este acto vandálico ocurrido pocos días atrás. Para describir cómo quedó desarticulada la actividad del parque acuático, el referente de la Tupac Amaru también recordó que “a esta situación se suma la falta de trabajo y de la continuidad de los profesores de educación física y auxiliares, producto del corte de flujo de fondos a las cooperativas”. Durante varios días los militantes de la Tupac habían acudido a limpiar pero en cada oportunidad encontraban más destrucción.
Resultado de imagen para destrozos pileta tupac milagro salaEn las imágenes también se ven los quinchos quemados, sólo quedaron en pie los palos y hasta los toma corriente fueron arrancados. Entre los escombros aún quedó en pie un retrato del Che Guevara. La pileta apareció dañada y llena de escombros, el baño ya no tiene techo y se robaron los lavabos, además de voltear una pared que dividía las duchas. “La única intención es hacer daño, mandaron personas para romper y robarse todo, es lamentable que el odio político de quienes nos gobiernan llegue a hacer estas cosas y duele que nos arrebaten algo que nos costó tantos días de trabajo y esfuerzo, las bancas rotas, los alambrados”, dijo en el lugar Silvia Segovia, delegada de la Tupac Amaru en Libertador General San Martín.
Las imágenes que cierran el video que difundió el sitio La García son de la apertura de la temprada 2014-2015, y aparecen decenas de niños disfrutando del agua y de los juegos del parque polideportivo que fue inaugurado por Sala el 13 de enero de 2014. “La pileta de natación, la cancha de básquet, los juegos y los quinchos fueron hechos para que la familia se vuelva a integrar, antes no tenían un lugar para pasarla juntos y con estas obras queremos beneficiar a todo el pueblo de Libertador, porque acá no se va a cobrar un solo peso para su ingreso”, había dicho en ese momento la dirigente encarcelada desde hace casi nueve meses.
“Es una gran tristeza que lo que construimos con tanto esfuerzo esté todo deteriorado, estuvimos mucho tiempo trabajando para conseguir estas piletas, era un anhelo porque acá no tenemos algo público, era la primera creada con mucho sacrificio de los compañeros”, apuntó Segovia. “Una está mal porque Milagro está presa, pero tenemos la esperanza es que ella salga, y con su fuerza vamos a reconstruir todo lo que han arrasado, todo lo que quedó pendiente”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...