expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Reforma secundaria, Así quedaron las modalidades ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 4 de octubre de 2016

Reforma secundaria, Así quedaron las modalidades

Así quedaron las orientaciones de los secundarios de Bariloche

Hay 17 colegios públicos de Nivel Medio cuya comunidad educativa votó entre las nuevas modalidades. ¿Qué cambios habrá a partir de 2017?


Los 17 colegios públicos de Nivel Medio tienen definida su orientación. (Archivo)

DeBariloche - Los colegios secundarios de Bariloche tendrán nuevas orientaciones a partir del próximo año como parte de los cambios de la nueva escuela de Nivel Medio que impulsa el gobierno provincial.

Los 17 colegios secundarios de la ciudad tuvieron su instancia de participación en la que padres, alumnos y equipos docentes votaron entre las 13 orientaciones que el Ministerio de Educación dispuso en la reforma.

El listado de orientaciones entre las que se votó eran: ciencias sociales o ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales, economía y administración, lenguas, arte, turismo, comunicación, informática, educación, educación física, físico matemática, y literatura.

En Bariloche finalmente habrá cambios en las orientaciones de varios colegios y otros mantendrán su modalidad, especialmente los técnicos. Por eso los Centros de Educación Técnica (CET) 2 (industrial) continuará con la orientación electromecánica; el CET 28 (del barrio El Frutillar) seguirá con electrónica y el CET 25 con hotelería y gastronomía.

En total -según el detalle al que accedió “DeBariloche”- seis secundarios ofrecerán dos orientaciones distinguidas por turnos de asistencia (mañana o tarde) y once tendrán para su alumnado una única orientación.

El CEM 44 (2 de Agosto y Elordi) se definió por la orientación turismo, al igual que el CEM 97 (2 de Abril) y uno de los turnos del CEM 20 (Anasagasti 449) que tendrá la opción también de artes visuales.

El CEM 33 (2 de Agosto y Elordi) tendrá orientación arte audiovisual, igual que un turno del CEM 2 (Melipal) que ofrecerá además sociales y humanidades.

El CEM 36 (Palacios 2297) tendrá dos orientaciones, economía y administración, e informática; mientras que el CEM 37 (Costanera -turno tarde) tendrá ciencias naturales y el CEM 46 (Costanera- turno mañana) eligió la orientación arte especializado en teatro.

El CEM 45 (Albarracín 234) continuará con la modalidad de arte musical y el CEM 105 (Beschtedt 850) será el único de la ciudad con la orientación lenguas, mientras que el CEM 123 (cruce a Catedral) tendrá ciencias naturales y el CEM 132 (Bestchetd 850) economía y administración.

Otros dos colegios tendrán dos orientaciones para elegir, dependiendo el turno. En el CEM 138 (San Francisco) se ofrecerá la orientación informática o educación física y en el CEM 99 (Brown y Castex) educación física o educación.

Ninguna escuela de Nivel Medio de Bariloche tendrá las orientacionescomunicación, literatura y físico matemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...