expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Reconocido por Wisky el chamuyo que fue el "pobreza cero", llega a la ciudad el "autocrítica cero" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 6 de octubre de 2016

Reconocido por Wisky el chamuyo que fue el "pobreza cero", llega a la ciudad el "autocrítica cero"

"Pusimos todo lo que teníamos que poner" en la búsqueda de Lucas



El gobernador Alberto Weretilneck dijo sentirse sorprendido por los datos que arrojaron las pericias respecto a la poca cantidad de horas que existió entre el asesinato y el hallazgo del cuerpo. Dijo que la información que tiene para aportar a la Justicia datan de la primera semana de la desaparición.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck aclaró que el Gobierno y la Policía de Río Negro aportaron todos los recursos e información que tenían a la investigación por la desaparición y homicidio de Lucas Muñoz.

Consultado sobre el insistente pedido de los abogados querellantes para que el juez Bernardo Campana lo cite a declarar, el mandatario volvió a explicar que está dispuesto a hacerlo, aunque advirtió que la información que puede aportar no es actual, sino de la primera semana de la desaparición.

"No tenemos inconvenientes en aportar lo que en su momento tuvimos, porque hace un tiempo largo el fiscal nos solicita a la provincia colaboración y participación en la investigación, por lo tanto en estas circunstancias hoy no tenemos elementos para aportar y lo que tuvimos las primeras semanas, fue lo que nos permitió la separación de cerca de siete efectivos policiales" dijo el gobernador en diálogo con Noticiero Seis.

"Pusimos todo lo que teníamos que poner en las primeras semanas, luego el fiscal decidio llevar la investigación por si solo y/o por fuerzas federales y estamos a disposición" afirmó.

Weretilneck recordó además que "la primera semana la reacción de un sector de la Policia fue muy extraño" porque "no estaban llevando adelante la búsqueda como hace la Policía cuando le pasa algo a uno de sus camaradas".



Respecto al pedido de intervención de la Policía de Río Negro, el gobernador sostuvo que "hoy no hay ninguna situacion de desborde social ni situación interna de la Policía que amerite cambios y menos una intervención de otra jurisdicción"

"Estamos en presencia de algo muy complejo y grave, porque quién tenía la logística y la preparación para secuestrar a alguien con el uniforme y el arma de la Policía... quién quien tenía la capacidad de tenerlo en un lugar detenido o secuestrado durante 25 dias y despues devolverlo con su arma, teléfono y uniforme: evidentemente es algo muy fuerte y de mucha logística porque es un hecho que no se da habitualmente" expresó.

Por esas razones, "seguimos sorprendidos e impactados por lo que pasó" dijo Weretilneck sin pronunciarse respecto a las fuertes declaraciones en su contra durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los datos de las pericias.

El gobernador aclaró que "no vamos a polemizar ni a contestar con la familia porque nos ponemos en el lugar de los padres y hermanos y entendemos su bronca e impotencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...