expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Récenle a Dios que no dependamos de Bergman ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 14 de octubre de 2016

Récenle a Dios que no dependamos de Bergman



Ambientalistas piden que cierren el Ministerio de Bergman
Se debe a los polémicos dichos del funcionario sobre los incendios forestales en la próxima temporada de verano.

La organización ecologista Piuké propuso la “disolución” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación liderado por Sergio Bergman.

La solicitud de los ambientalistas se debe a las declaraciones que hizo el funcionario días atrás en Bariloche. En diálogo con la prensa, el ministro advirtió que había que “rezar” ante el inminente riesgo de incendios forestales en la temporada estival que se aproxima.

“Frente a los insólitos dichos del funcionario, Piuké considera que está dejando en evidencia la incompetencia del Ministerio en los principales temas ambientales. En ocasiones anteriores afirmó que su Ministerio a cargo no tiene jurisdicción para intervenir en la protección de los glaciares en San Juan, alegando que son responsabilidad de las provincias”, señalaron.

Desde la organización remarcaron que “teniendo en cuenta que el mismo ministro plantea que no puede intervenir en los conflictos ambientales más importantes; que sólo pueden decidir las provincias; que su propio gobierno no le provee de un presupuesto necesario para el funcionamiento de las tareas ministeriales; y que sólo podemos rezar para solucionar las catástrofes ambientales; reclamamos la disolución del Ministerio de Ambiente de la Nación”.

Piuké propuso que “el dinero que dejaría de usarse para ese organismo burocrático se utilice directamente en el financiamiento de las leyes de bosques y de glaciares; y para el Plan de Manejo de Fuego”. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...