expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Papá Estado financiará los cables para que la gente no se electrocute ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 28 de octubre de 2016

Papá Estado financiará los cables para que la gente no se electrocute

Vecinos del 29 de Septiembre llegaron a un acuerdo con el municipio
Esta mañana vecinos de la toma 29 de Septiembre iniciaron una protesta en reclamo de la compra de cables para hacer la instalación eléctrica del barrio. Luego dialogar con autoridades municipales, desestimaron el corte previsto en la Ruta 40.


Esta mañana vecinos de la toma 29 de Septiembre iniciaron una protesta en reclamo de la compra de cables para hacer la instalación eléctrica del barrio. Luego dialogar con autoridades municipales, desestimaron el corte previsto en la Ruta 40 Sur.

Tras el anuncio de realizar el corte en la zona de la rotonda de Ruta de Circunvalación, la decisión fue desactivada a partir de un compromiso del Municipio de ayudarlos en la gestión de la compra de las 120 bobinas de 500 metros de cables que necesitan para unir sus casas con los tableros de la CEB.

Esto es ante la exigencia de la cooperativa de que los cables deben ser subterráneos, algo que según indicaron los vecinos, les significa un costo difícil de afrontar.

Patricia Millalonco, referente del barrio, indicó en diálogo con Bariloche Opina que "lo que estamos pidiendo es mayor seguridad ya que pasamos dos inviernos con los cables bajo el agua, con conexiones muy precarias, donde hasta falleció una persona por el incendio de su vivienda".

En este sentido, se pidió que sea la Municipalidad quien compre las bobinas y luego "nosotros las pagaríamos en cuotas razonables".

Pero por otro lado, acusó a la titular de Tierras y Viviendas del municipio, Laura Zannoni, quien "viene acá, insulta a los vecinos, los maltrata y les dice que "papá estado no puede estar siempre", citó.

"Esto ocurrió en una reunión reciente, pero nos parece muy bajo que ella nos denigre así", agregó. "Por eso los vecinos decidieron no volver al diálogo con ella y hacer este reclamo".

Pero minutos antes de comenzar el corte, que duraría unos tres días con quema de gomas, se reunieron con el jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, acompañado por el subsecretario de Coordinación General, Carlos Sánchez quienes se comprometieron a acceder a la petición.

"Acordamos que las bobinas van a ser compradas y que las vamos a pagar en cuotas. La semana que viene tendremos una reunión con el Ejecutivo y la CEB", adelantó. Está previsto que en noviembre se haga la entrega de dos bobinas y en diciembre otras 23. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...