expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No sean ratones, el aumento apenas son 3 pelotas de golf! ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 7 de octubre de 2016

No sean ratones, el aumento apenas son 3 pelotas de golf!

Aranguren: "Nadie va a pagar más del 500 por ciento"

El ministro de Energía y Minería anunció que "todo los que cobren un ingreso por debajo de 15.120 pesos estarán alcanzados por la tarifa social" en el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas, lo cual alcanza a jubilados, trabajadores en actividad y, según añadió, los veteranos de guerra y personas "electrodependientes" o discapacitadas. El miércoles próximo se publicará la resolución que dará detalles sobre la inclusión en el tarifazo a las entidades de bien público.

Durante una conferencia de prensa hecha a horas de que se publicara oficialmente la resolución que pone en marcha el tarifazo en el gas, Juan José Aranguren sostuvo que los topes para usuarios residenciales será del 400 por ciento y del 500 para pymes, aunque estimó que el promedio general de la tarifa a partir de octubre será de 203 por ciento.
El funcionario indicó, además, que el precio del gas en boca de pozo mantiene un subsidio del 50 por ciento en todo el país con excepción de la Patagonia, donde llega al 81, y precisó que el precio del gas en boca de pozo es de 3,42 dólares, "lo que es equivalente a subsidiar el 50 por ciento del valor". Según dijo, con la proyectada reducción el subsidio llegará a cero por ciento en 2019, mientras que en la Patagonia donde hoy el subsidio es del 81 por ciento, llegará a cero en el 2022.
"Los subsidios generalizados no son progresistas, todo lo contrario", añadió, sustentando sus afirmaciones en la audiencia pública, a la que varios sectores sociales y políticos cuestionaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...