expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los pibes de la FES invitan a sentada para rechazar evaluación de USA ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de octubre de 2016

Los pibes de la FES invitan a sentada para rechazar evaluación de USA

San Carlos de Bariloche, 19 de octubre de 2016
En el día de la fecha, la Federación de Estudiantes Secundarios y estudiantes de colegios secundarios de Bariloche, decidimos rechazar la realización del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” hasta que se aclaren las siguientes dudas con información oficial y concreta.
¿Qué es considerado evaluar para el Ministerio de Educación y Deportes? ¿Es solamente realizar un examen escrito múltiple-choice?Resultado de imagen para fes bariloche

¿Cuál es el objetivo concreto de la evaluación?
¿Por qué es obligatorio este operativo?
¿Por qué dicen que es anónima si en realidad no lo es?
¿Qué acciones concretas se tomarán en base a los resultados obtenidos? ¿Quién accederá a esta información?
En el caso de las becas para los alumnos de 5to y 6to año interesados en la docencia ¿Que beneficios traerá la beca? ¿Cuáles serán los requisitos para acceder a ella? ¿Cómo serán seleccionados los alumnos a becar?
La evaluación no demuestra las fallas del sistema educativo ni en lo edilicio, ni en lo pedagógico.
No contempla las diferentes realidades de cada colegio y de cada estudiante.
Se tomara a nivel nacional a todos los centros de educación en 3° y 6° grado de primaria y 2° y 5° año de secundaria. 

Es por esto que decidimos no asistir a la escuela, ya que si lo hacemos nos obligarán a realizar el examen. Y a su vez llevaremos a cabo una sentada con debates y actividades culturales el día martes 25 (día en que se tomarán los exámenes) en el Centro Cívico desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...