expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Le cobrarán también a los perros y los chimangos? ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de octubre de 2016

Le cobrarán también a los perros y los chimangos?

Multas de al menos $ 500 si tirás un papel en la calle

Una nueva ordenanza estableció un rango de multas de acuerdo a la cantidad de residuos, pero no estipula quién estará a cargo de la fiscalización.


Una de las multas más severas se aplican sobre los residuos domiciliarios. (Archivo)

El municipio busca concientizar respecto de los residuos y el primer paso será con la multa a quienes arrojen cualquier tipo de basura en la vía pública o fuera del tacho.


La nueva ordenanza impulsada por el oficialismo, aprobada en la última sesión del Concejo, estableció las multas y los montos dependen de las cantidades de residuos. “Es decisión de este gobierno municipal sancionar hasta al que arroje simplemente un papel o una bolsa”, dijo el concejal Andrés Martínez Infante, portavoz de la iniciativa.

Para quienes arrojen o dejen caer envases, envolturas y cualquier residuo fuera de los recipientes domiciliarios o públicos, la multa irá de 500 a 2.500 pesos. La sanción es más severa, de 2.500 a 5.000 pesos por arrojar fuera del recipiente, en veredas, espacios públicos o baldíos, residuos domiciliarios, forestales, comerciales, de obra, autopartes o industriales en una dimensión de 0,50 a 0,99 m². Si la dimensión va de 1 a 3 m², la multa irá de los 5.000 a 10.000 pesos y, si supera esa cantidad, podría llegar a los 50.000 pesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...