expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Hubo una ventana de 25 días en la que se podría haber salvado a Lucas y no se hizo ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 2 de octubre de 2016

Hubo una ventana de 25 días en la que se podría haber salvado a Lucas y no se hizo


Foto: Emiliano Rodríguez.

El policía asesinado estuvo al menos 25 días secuestrado y con vida
Así lo indican los resultados de las pericias realizadas en Buenos Aires. El abogado querellante Alejandro Pschunder insistió en que el gobierno provincial “debe dar respuestas urgentes”.


Lucas Muñoz fue asesinado entre 12 y 24 horas antes de que encontraran su cuerpo en un descampado cerca de la Ruta Circunvalación.

Así lo confirmaron los resultados de las pericias efectuadas por Gendarmería en Buenos Aires, por lo que se puede establecer que el oficial ayudante estuvo entre 25 y 26 días vivo y secuestrado.

Este jueves el abogado querellante Alejandro Pschunder, los fiscales Martín Govetto y Eduardo Fernández y el hermano de la víctima Javier brindaron una conferencia de prensa en Tribunales para dar detalles de las pericias y de la autopsia efectuada en Buenos Aires por el gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

“No preocupa mucho la confirmación de que Lucas fue asesinado entre 12 y 24 horas antes de la aparición del cuerpo”, remarcó Pschunder, y aclaró que “ya no hay más rumores ni dudas al respecto”.

“Queremos saber qué hicieron los responsables durante todos estos días, porque estamos hablando de funcionarios policiales, del gobierno”, aseveró el abogado, y advirtió que le “encantaría” saber “qué explicación van a dar de estos resultados”.

El abogado subrayó que “no se puede permitir que este homicidio quede impune ni que se quiera atacar al fiscal”. Además, insistió en que el gobernador Alberto Weretilneck “ahora más que nunca” debería ser citado a declarar.

Pidió al ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan que le explique a la familia de Muñoz “qué hizo en estos 26 días, porque no lo vimos nunca”.

Por su parte, Govetto dijo que “el cuerpo de Lucas fue dejado en el lugar del hallazgo el día o la noche anterior”. “Estaba con su ropa, su celular, su billetera, afeitado, bien alimentado y sin signos de violencia más allá de los dos disparos que presentaba en la pierna y la cabeza”, afirmó el fiscal al tiempo que expresó su preocupación por la falta de certezas acerca de los rastros de ADN. “Es algo que nos llama poderosamente la atención”, reconoció.

Aclaró que se está a la espera de “los resultados de estudios histopatológicos enviados a Gendarmería que brindarán precisiones acerca de si había sustancias en el cuerpo del joven policía y cómo fue alimentado”, entre otros datos.

Por último, adelantó que pidieron nuevos estudios y solicitaron la ampliación de otros, más allá de que los fundamentales están concluidos. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...