expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Gravísimo: Acusaciones cruzadas en la policía rionegrina por el asesinato de Lucas ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de octubre de 2016

Gravísimo: Acusaciones cruzadas en la policía rionegrina por el asesinato de Lucas

Nuevas acusaciones contra autoridades policiales por el caso Muñoz


El ex comisario Manuel Poblete, imputado en una causa conexa, volvió a pronunciar fuertes acusaciones contra el ex jefe de la Regional Ramón Fernández y el jefe de la Policía de Río Negro Mario Altuna.

El ex segundo jefe de la Regional Tercera Manuel Poblete volvió a acusar en duros términos a las autoridades de la Policía de Río Negro por la investigación del caso Muñoz.

Poblete, quien se encuentra imputado por el allanamiento ilegal en el domicilio del oficial, presentó una denuncia penal contra sus superiores doce días antes del hallazgo del cuerpo por considerar que hubo irregularidades en la investigación.

El comisario apartado de la Policía por decisión del gobernador Alberto Weretilneck ya había emitido graves declaraciones en medios de comunicación provinciales y ahora circula un audio en el que contraataca a las autoridades.

"Ese día a las cinco de la tarde -dice Poblete en relación al día posterior a la desaparición- nos citó el jefe de Policía Altuna, me citó a mí, a Fernández, a José Eliseo, a González y apareció Irusta… ¿me entendés?" dice en declaraciones radiales.

"Cuando estábamos en la oficina, dice Fernández que va a venir Irusta, entonces me dice Altuna: fijate Manuel que nos nos grabe, que no traiga nada el pibe este… entonces fui, lo recibí, lo metí en la oficina mía y le dije, che, mirá, no quiere que los graben y me dice que no tenía nada" continuó.

"Lo llevé para la oficina, lo interrogaron, y el vago le dice mirando a Fernández: jefe si usted sabía todo lo que hicimos esa noche, y se hizo una pausa y se quebró. Lo escuchó Altuna... ¿y por qué Altuna lo protegió a Fernández? Altuna y Jara encapsularon toda esa situación, no dejaron que se meta nadie" aseguró.

"Después el gobernador sale diciendo que hay un pacto de silencio: ¿qué pacto de silencio si acá no nos dejaron trabajar a nosotros? ¿quién pidió el helicóptero? lo pedí yo el helicóptero para salir porque a mí me daba vergüenza no estar haciendo nada" afirmó.

"Hubo una jefa de zona, la comisaría inspector Castillo, la premiaron y está ocupando mi cargo. La mina esta, el día viernes se borró una semana ¿por qué se fue una semana si se encarga de la parte operativa?" interrogó sobre la actual jefa de la Regional III.

Según recordó, cuando el comisario de la unidad 42º Jorge Elizondo le informó a Fernández que Muñoz no se presentó a trabajar, el jefe dijo "que dejemos todo para mañana".

El gobernador provincial respondió a las primeras acusaciones que Poblete hizo públicas y dijo que "él era el segundo jefe, era el responsable de la búsqueda, así que si se hizo todo mal, lo hizo todo mal él".

"Poblete es la persona que recibe las fotos del allanamiento ilegal en la casa de Muñoz y le da las órdenes a Paz de que Irusta vaya a la casa de Muñoz, con lo cual no puede ahora a echarle la culpa a otro cuando el éstuvo en el centro de la búsqueda" afirmó hace un mes. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...