expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Galli se comprometió a arreglar casi todos los problemas de Desarrollo Social,...????, y si era tan fácil por qué no lo hicieron antes?? ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 25 de octubre de 2016

Galli se comprometió a arreglar casi todos los problemas de Desarrollo Social,...????, y si era tan fácil por qué no lo hicieron antes??

Ante la crisis por la que atraviesa el Ministerio de desarrollo social, que nos mantiene a los trabajadores en lucha en el marco de Asamblea Permanente y Movilización. Queremos comunicar a la población (destinatarios del ministerio de desarrollo social, organizaciones sociales, gremiales y políticas) que se hemos logrado dos instancias de dialogo entre los trabajadores y el Ministro Fabian Galli. En la misma, hemos podido desarrollar la situación compleja en que se encuentra la delegación y aportar propuestas para la resolución de algunos de los problemas. Resultado de imagen para ministro galli desarrollo social

En el marco de dichas instancias y con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de Rio Negro Fabian Galli, Secretario General y Adjunta de ATE Bariloche, trabajadores de protección integral y SAT se abordó la necesidad de resolución de algunos problemas de manera inmediata, otros a mediano y largo plazo. Para lo cual las mesas de dialogo tendrán continuidad.

Algunos de los puntos plateados:

1-EJECUCION EFECTIVA DE PROGRAMAS

· Asistencia alimentaria

· Subsidios de emergencia

· Casa refugio para mujeres, víctimas de violencia

· Casa de alojamiento transitorio para adolescentes varones en situación de calle

· Convenio con Instituciones para disponer de espacio físico en los barrios donde desempeñamos nuestra tarea

· Implementación de programas preventivos y promocionales para consumos problemático de sustancias toxicas.

· Implementación de programas preventivos y promocionales para primera infancia.

· Implementación de programas preventivos y promocionales (Hueche-Ecos- y Economía popular )

· Pasantías con capacitación y convenios laborales que propicien la inserción laboral de nuestros destinatarios

· Creación de convenios y protocolo de intervención para situaciones complejas.

2-REFORMULACION DE PROGRAMAS Y LEY DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

· Atento a la caducidad de programas aun vigentes, que contradicen Normas Nacionales e Internacionales como las de “Protección Integral de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescente”; la ley “Jóvenes Conflicto con la Ley Penal” de la Última Dictadura que sufrió nuestro país; es que se acordó en la necesidad de reformulación y creación de Programas de acuerdo a la Legislación vigente y problemas sociales actuales.

· Ante la ausencia de Ley Especifica que encuadre a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, se acordó en la necesidad de elaboración de una ley especifica que garantice los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional, Leyes y Pactos Internacionales

3-CONDICIONES LABORALES

· Fin de la precarización laboral, basta del uso de becas como forma de Contratación a los trabajadores.

· Incorporación de recurso humano, especial y de manera urgente para territorio nueve que se encuentra sin abordaje por falta de trabajadores.

· Capacitación para trabajadores

· Cospeles para traslado a los lugares de trabajo.









Ante todo lo expuesto, el Ministro Fabian Galli se comprometió a:



§ Terminar de equipar la casa refugio para ponerla en funcionamiento en lo inmediato.

§ Buscar formas de contratación formal a talleristas.

§ Firma de convenio entre Ministerio de Desarrollo Social e instituciones para hacer uso de sus edificios en los barrios.

§ Construcción de 4 edificios, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en san Carlos de Bariloche para el año 2017. Las mismas tendrían como función: Caina adolescente varones, Caina adolescente Mujeres, Newentun y una casa para situaciones de emergencia.

§ Asistencia económica mensual para el uso efectivo de los dispositivos Ecos y Hueche

§ Gestión de la tarjeta “Rio Negro Presente”, por parte de los destinatarios del Ministerio para la compra de materiales, en tanto se reabra Hábitat.

§ Aumento del importe de la carga de cospeles para acceder a los lugares de trabajo

§ Credencial del Ministerio de Desarrollo Social para los trabajadores que desempeñamos tarea en dicha Institucion.

§ Pase a contrato de los trabajadores becados, 50% a fin de este año y el 50 % restante para principio del 2017

§ Conformación de una mesa de trabajo integrada por trabajadores integrantes de la conducción de ATE SECCIONAL Bariloche, Junta Interna Ate, Ministro de Desarrollo Social Fabian Galli, Responsables Provinciales de Programas ( SAT; FORTALECIMIENTO FAMILIAR; JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL, FONDO DE DESEMPLEO AL DESOCUPADO, HABITAT, HUECHES Y ECOS, entre otros) y el Responsable Provincial de Recursos Humanos del Ministerio. trabajar sobre reformulación de los mismos.

Esta mesa de trabajo tendrá por objetivo:

A- Reformulación de Programas

B- Propuesta de Ley para Trabajadores de Desarrollo Social

C- seguimiento del pase de trabajadores becados a contrato.



Los trabajadores celebramos y continuamos apostando al dialogo a fin de dar resolución a los problemas de este Ministerio, en pos del aporte a la calidad de vida de sus destinatarios, el ejercicio del pleno derecho de los mismos y el de sus trabajadores. Reafirmamos nuestro compromiso de lucha a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Cabe destacar que de las instancias de dialogo no han participado el Delegado Juan José Deco ni el Coordinador Nicolás Riquelme. En este sentido insistimos en la necesidad de profesionalización, trayectoria e ingreso por concurso de dichos cargos públicos



TRABAJADORES DE DESARROLLO SOCIAL

JUNTA INTERNA ATE MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL BARILOCHE



ATE SECCIONAL BARILOCHE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...