expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Están paradas todas las obras, pero la cárcel avanza,.. sino dónde meteremos a todos los pibes que quedaron sin proyectos de integración?? ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 6 de octubre de 2016

Están paradas todas las obras, pero la cárcel avanza,.. sino dónde meteremos a todos los pibes que quedaron sin proyectos de integración??

Funcionarios recorrieron el predio del futuro penal
La Legislatura Rionegrina ya aprobó la ley de expropiación. El nuevo Penal 3 se construirá en el este de la ciudad.


El director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, recorrió el predio donde se construirá el futuro Penal de Bariloche. (Archivo)

DeBariloche - El director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, recorrió las dos parcelas en el este de Bariloche que ya cuentan con aval de la Legislatura de Río Negro para ser expropiadas y construir allí el nuevo penal.

“El predio está ubicado a un kilómetro de la avenida Esandi y la ruta de Circunvalación. Coordinamos con los responsables de la Secretaría de Obras Públicas para ir a verlo, junto con un experto en seguridad, para avanzar en el proyecto”, explicó Cecchini.

El funcionario admitió que la mayor dificultad es que no se trata de un terreno plano sino que se encuentra en un morro. Sin embargo, aclaró que “hace 15 años que buscamos un terreno. Teniendo el pedazo de tierra ya podemos avanzar y no hay excusas para ponerse a trabajar”.

Checchini señaló que “la falta de espacio en el Penal 3 de Bariloche perjudica al resto de los penales en la provincia ya que hay internos de Bariloche desparramados por todos lados”.

Actualmente, el penal de Bariloche alberga a 105 internos. “Estamos al límite de lo establecido por el Juzgado de Ejecución. Sucede que Bariloche tiene una gran densidad poblacional y el Penal 3 ya no cuenta con posibilidad de ampliación”, aseguró Cecchini.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...