expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Esclavitud Mod 2016 ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 7 de octubre de 2016

Esclavitud Mod 2016

Rescataron a una familia chaqueña

Investigan explotación laboral. Dijeron que los habían traído a Bariloche con la promesa de trabajo, un sueldo de 1.500 pesos y un lugar donde vivir.


El allanamiento se llevó a cabo en la calle Neuquén al 200. (Gentileza)

DeBariloche - La situación social de una mujer embarazada que concurrió a atenderse en el Hospital Zonal llamó la atención del área de Asistencia Social que decidió activar de inmediato el protocolo de atención a la víctima.

A partir de ahí, intervino la delegación del Ministerio de Bienestar Social en Neuquén y la Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en un depósito de la calle Neuquén al 200, donde esta mujer vivía junto a su esposo y su hijo de 4 años en un departamento muy pequeño.

El matrimonio llegó tiempo atrás desde Chaco. Según indicaron a las autoridades, “los trajeron para trabajar en una mueblería ubicada en la calle Elordi al 500 con la promesa de un trabajo estable, un pago de 1.500 pesos semanales y un lugar cómodo para vivir”.

Sin embargo, señalaron que al establecerse en Bariloche “comenzaron a explotarlos,pagándoles apenas 300 pesos cada dos semanas y el lugar donde vivían era muy pequeño y para nada adecuado. Pero no podían irse porque no contaban con los recursos”.

La mujer atraviesa su quinto mes de embarazo. En un control obstétrico en el Hospital, se activó el protocolo de atención a la víctima que derivó en una orden de allanamiento. “La familia fue rescatada y hay una persona imputada. La causa es por trata laboral y explotación”, indicaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...