expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Entusiasmado con los éxitos logrados y la felicidad de los argentinos, Macri dice que se quedaría 8 años ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

miércoles, 12 de octubre de 2016

Entusiasmado con los éxitos logrados y la felicidad de los argentinos, Macri dice que se quedaría 8 años

Macri dice que piensa en la reelecciónResultado de imagen para macri alegria

A pesar de que una medición del primer semestre reveló que el 52 por ciento de la población tiene una mala imagen de él y de su gestión, el presidente Mauricio Macri sostuvo que "para nada descarto" la posibilidad de volver a presentarse en las elecciones generales de 2019.

Durante una entrevista con la agencia ANSA en la que se le preguntó cómo se veía en 2018, si "apagando incendios o pensando en una reelección", el primer mandatario respondió: "En 2018, trabajando. La reelección será en 2019". "¿O sea que no descarta la reelección?", se le insistió. "No, para nada la descarto", contestó.
Sin embargo, una encuesta realizada en forma exclusiva para Página/12 por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera el sociólogo Roberto Bacman indicó que el 52 por ciento tiene una mala imagen de Macri y el 43 opina "muy mal". Dos tercios de los encuestados creen que les va a ir peor en el segundo semestre.
Los motivos por los cuales hubo un vuelco en la opinión pública, a menos de un año de su triunfo en el ballotage presidencial, se deben a las medidas tomadas en lo que va de su gestión: devaluación del 40 por ciento, aumento de la inflación y caída del poder adquisitivo del salario y su vinculación con paraísos off shore revelada por los Panamá Papers, además del tarifazo, el despido de alrededor de 200 mil trabajadores y la recesión económica que hizo caer el comercio, la industria y la construcción.
"En 2018 (me veo) consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar. Todo eso está pasando en Argentina. Por supuesto, la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes", dijo el Presidente durante la entrevista con la agencia internacional.
La de CEOP no fue la única encuesta que reveló una caída de la imagen positiva de Macri. En agosto pasado, un sondeo de Poliarquía Consultores cayó 4 puntos y se ubicó en el 46 por ciento, por lo que por primera vez quedó por debajo del 50 por ciento, mientras que la imagen negativa registró un 34 por ciento. El mayor momento de aprobación que tuvo la gestión de Cambiemos fue en enero, a semanas de la asunción de Macri.
Por su parte, para Analía del Franco Consultores, la política económica del gobierno PRO tuvo en julio una imagen negativa del 57,4 por ciento. En ese estudio se revela que solo el 30 por ciento siente satisfechas sus expectativas con Macri mientras que el 37,8 cree que el Gobierno nacional no cumple "nada" de lo que dijo en campaña electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...