expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El grupo de tareas de Bullrich no pudo cumplir el operativo ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 18 de octubre de 2016

El grupo de tareas de Bullrich no pudo cumplir el operativo


Foto: ambito.com.

Masivo rechazo de estudiantes y docentes a la evaluación educativa

Alumnos y profesores se congregaron en el Centro Cívico para criticar el operativo Aprender. “Lo único que quieren es encasillar a los chicos”, afirmó a  el secretario general de Unter Bariloche.


Estudiantes y docentes se movilizaron este martes para expresar su rechazo a la evaluación educativa “Aprender” que se llevará a cabo el próximo martes en Río Negro.

Cerca del mediodía se congregaron en la sala de prensa del Centro Cívico, ya que ante la lluvia no pudieron efectuar la “sentada” que tenían previsto realizar en la plaza. Hubo charla-debate sobre la evaluación y sus objetivos.

“Rechazamos radicalmente el operativo Aprender, porque es una evaluación meritocrática. Quieren encasillar a los chicos y a las escuelas”, se quejó el secretario general de Unter Bariloche Edgardo Straini.

El dirigente aclaró a ANB que “estamos a favor de un análisis del sistema educativo, pero éste tiene que evaluar el proceso de enseñanza en su totalidad y el contexto social de cada escuela, entre otros puntos”.

La evaluación se realizó hoy en todo el país e involucra a alumnos de 3° y 6° grado de primaria y de 2° y 5° año de secundaria.

“La política educativa no debe basarse en estadísticas, porque no somos números. Hay un contexto social que tiene que tomarse en cuenta”, opinó Florencia Barrientos, integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios y alumna del CEM 37.

La joven subrayó que “todo proceso de aprendizaje necesita una evaluación, pero amplia”. En diálogo con este medio también criticó la “poca información oficial” sobre “Aprender”.

La Federación de Estudiantes Secundarios y Unter anunciaron que concretarán un “boicot” a la evaluación que se tomará el próximo martes debido al paro docente de hoy. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...