expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El conflicto por el ajuste sobre los trabajadores se agranda día a día ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 8 de octubre de 2016

El conflicto por el ajuste sobre los trabajadores se agranda día a día

Ni aumento ni diálogo con los docentes

Así lo manifestó ayer el gobernador Weretilneck y ratificó que no habrá nuevos aumentos, porque “la provincia no tiene fondos”.


El último congreso de Unter dispuso nuevas medidas de fuerza. (Marcelo Ochoa)

DeViedma - El gobierno no se reunirá con Unter hasta tanto terminen los paros. Así lo manifestó ayer el gobernador Alberto Weretilneck, que además ratificó que no habrá aumentos salariales porque la provincia “no tiene fondos” y que continuarán los descuentos de los días de huelga.
“No tenemos ninguna posibilidad de llevar adelante cualquier tipo de negociación porque la provincia carece de fondos y lamentablemente los chicos van a perder días de clases”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

Agregó que “no hay mucho más para reflexionar porque no estamos en condiciones de dar un aumento para todos los trabajadores públicos porque no tenemos los fondos, lo hemos dicho desde hace varios meses, nuestra posición no tiene que sorprender a nadie porque es un tema de mucha responsabilidad, con el que no se juega”.

Dijo que “obviamente que así como el gremio tiene la libertad de decidir medidas de fuerza y nosotros no hacemos ningún juicio de valor sobre la acción del gremio ni sus dirigentes y somos respetuosos del derecho a huelga, también está absolutamente claro que si todos los estudiantes no reciben la educación que tienen que recibir y los docentes no van a trabajar van a seguir los descuentos de los días de paro”.

En cuanto a una posible convocatoria al gremio Weretilneck afirmó que “con medidas de fuerza el gobierno tiene como práctica no dialogar, después que terminen, el mes que viene o en los últimos días de octubre podremos intentar algún tipo de diálogo”.

El congreso de la Unter decidió el jueves profundizar el conflicto y en lo que queda de octubre impulsará 48 horas de inactividad por cada semana.

“No quedó otra opción después del descuento salvaje y masivo implementado por el gobierno”, dijo el secretario general del Sindicato docente, Mario Floriani.

Resaltó que si el gobierno convoca a paritaria, el plenario de secretarios generales que sigue en reunión permanente, está facultado para suspender la acción. Floriani dijo que “no hay nada que indique que vamos por ese camino”, criticó los descuentos, el cese de dos supervisores y “la tozudez de implementar la reforma secundaria sin debate, lo cual ya no sólo es reclamo de los docentes sino también de los estudiantes”.

Dirigiéndose a la ministra de Educación Mónica Silva, con la que no hay diálogo actualmente, Floriani reiteró que “hubo descuentos a trabajadores con licencia y hasta para quienes tienen fueros sindicales, en algunos casos hasta 10 mil o 12 mil pesos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...