expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> El colmo de los colmos: La culpa de todo ahora es de Lozada ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 23 de octubre de 2016

El colmo de los colmos: La culpa de todo ahora es de Lozada

Bariloche, 22 de octubre de 2016Resultado de imagen para martin lozada


Desde la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina queremos expresar nuestro repudio a las expresiones que surgen del Poder Ejecutivo de la Provincia ya que son profundamente contrarias al orden constitucional.
Pretende el Gobierno de la Provincia de Río Negro amenguar las garantías para los ciudadanos, lo que significa vivir en un estado policíaco, bajo la arbitrariedad y la fuerza de quienes han demostrado ser un peligro para la sociedad, como recientemente expuso el triste caso de la desaparición, tortura y asesinato de Lucas Muñoz.
Pero el ataque al Dr. Martín Lozada, Fiscal de Cámara, tiene en definitiva otro sentido. El Gobierno Provincial siempre avaló a la maldita policía y a sus métodos: “listas negras”, atención inmediata a sus reclamos ante amotinamientos, defensa de policías acusados de torturadores, etc. Y justamente en este momento el Fiscal Lozada ha acusado a cinco jefes policiales -quienes en el año 2010 fueron responsables de las muertes del adolescente Nicolás Carrasco y del joven Sergio Cárdenas en la jornada de represión ilegal a la protesta del 17 de junio- y ha manifestado su voluntad de llevarlos a juicio oral y público.
El sentido político reaccionario, pro-represión y estigmatización de sectores populares que tiene el Gobierno de la Provincia del Río Negro, no le perdona al Dr. Lozada que adopte en este caso principios republicanos, democráticos y de derechos humanos. Pretenden fiscales punitivistas, prestos a encarcelar y perseguir pobres; y tolerantes con la delincuencia organizada existente en las filas policiales.
Nos sumamos a los repudios contra esta ola ideológica fascistizante que surge del Gobierno .
Exigimos la pronta realización del juicio oral y público por los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas y el cese de la campaña contra el acusador público de los cinco jefes policiales con miras a condicionar el resultado del juicio.



ASOCIACION GREMIAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...