expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Después del cierre del 90% del trabajo de Sedronar en Bariloche, Gennuso viaja Cipoletti a relanzar programas para jóvenes ~ Mensajero Digital

pino

pino

lunes, 31 de octubre de 2016

Después del cierre del 90% del trabajo de Sedronar en Bariloche, Gennuso viaja Cipoletti a relanzar programas para jóvenes

Gennuso viajó a Cipolletti por gestiones con Sedronar

Habrá una reunión de intendentes para reactivar programas de contención por problemas con adicciones. Participará de un acto con Weretilneck.


El intendente firmará un acuerdo para realizar programas de contención. (Archivo)

DeBariloche - El intendente Gustavo Gennuso participará hoy en Cipolletti de una reunión de intendentes y autoridades de la Sedronar para la reactivación de programas de contención para jóvenes con problemas de adicciones.

En septiembre dejó de funcionar en Bariloche el programa PAIS que nucleaba a jóvenes en situación de vulnerabilidad y con problemas de adicciones a quienes se ofrecía una beca y talleres de herrería, carpintería, jardinería y huerta.

El cierre de ese programa generó una importante movilización de los capacitadores y chicos bajo programa, además de concejales y legisladores que pidieron por la continuidad.

El organismo nacional ante ese reclamo llegó a Bariloche para reimpulsar programas de contención en coordinación con el municipio y la provincia. Por eso el intendente hoy participará del encuentro con referentes de la Sedronar para analizar cómo se articularán los nuevos programas, según precisaron fuentes municipales.

A fines de agosto Gennuso tuvo una primera reunión con la directora nacional de Abordaje Territorial de la Sedronar, Florencia Tufró, con quien se avanzó en la creación de un protocolo para la intervención en situaciones de adicciones.

En ese encuentro se planteó la necesidad de articular acciones entre nación, provincia, municipio y organizaciones sociales para hacer frente a esta problemática basadas en la reciente recomendación de la conferencia de Naciones Unidas que señaló que el desarrollo de políticas públicas debe tener un enfoque desde la salud pública y los derechos humanos.

Además Gennuso participará junto al gobernador Alberto Weretilneck de un acto en el que se inaugurará el puente sobre la Isla Jordán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...