expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Contracíclico: En pleno gobierno de los admiradores de Sarmiento y Roca, la comunidad nombra a una escuela "Abuelas de Plaza de Mayo" ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 27 de octubre de 2016

Contracíclico: En pleno gobierno de los admiradores de Sarmiento y Roca, la comunidad nombra a una escuela "Abuelas de Plaza de Mayo"

Desde hoy el CEM 44 se llama "Abuelas de Plaza de Mayo"
En un emotivo acto con la presencia de Buscarita Roa y su nieta recuperada, se descubrió una placa con la nueva denominación del CEM 44.


En un emotivo acto con la presencia de Buscarita Roa y su nieta recuperada, Claudia Poblete, se descubrió una placa con la nueva denominación del CEM 44.

El establecimiento pasó a llamarse "Abuelas de Plaza de Mayo", una iniciativa del docente e historiador Daniel Fuentes, por lo que la referente de la organización nacional fue convocada para compartir con toda la comunidad educativa y autoridades este reconocimiento.


Roa expresó su orgullo "que la gente nos tenga en cuenta en estos momentos tan difíciles que estamos pasando", a la vez que reconoció el gesto "que demuestra que la gente nos quiere y está convencida de que la búsqueda de los nietos es verdadera".

En la placa se indica que "por resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro", se le otorgó este nombre al establecimiento.

Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, envió un mensaje a través de un video, donde también agradeció este reconocimiento.

Por su parte, la directora del colegio, Patricia Faccioli indicó que esta iniciativa se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y apunta a que la institución se identifique con los valores que promueven las Abuelas, como "la libertad, la esperanza, la valentía, los logros que han conseguido a través de la militancia de la paz".

"Cuando uno transita sin miedo y se milita con amor hay grandes logros", subrayó.

Incluso Claudia Poblete, la nieta recuperada, reconoció este trabajo, y destacó que "muchas, a pesar de haber encontrado a sus nietos, siguen trabajando para encontrár a los que faltan".

De esta manera, el CEM 44 es la primera escuela en el pais en llevar este nombre. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...