expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Cerro Catedral: Que la gente decida ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 11 de octubre de 2016

Cerro Catedral: Que la gente decida

Dirigentes del Frente Grande piden un referéndum por el cerro Catedral

Es el sector que conduce el exdiputado Julio Acavallo. Presentó una propuesta al Concejo para ampliar la participación popular por el espinoso tema de la iniciativa privada.



DeBariloche - Dirigentes del Frente Grande, liderados por el exdiputado Julio Acavallo, y que se desprendieron del segmento aliado al gobierno municipal, impulsaron una propuesta para que se defina mediante un referéndum popular el plan de inversión privada y el eventual anticipo de la licitación del cerro Catedral.
La iniciativa fue presentada ante el Concejo Municipal, al igual que la semana pasada los mismos dirigentes promovieran estatizar algunas líneas del transporte urbano de pasajeros.

En este caso, con el aval de Accavallo, Fabian Quilaleo, Silvana Cuevas y Cristina Martin, promueven someter a votación popular la iniciativa privada de Catedral Alta Patagonia y la anticipación de la licitación por la concesión del centro invernal.

“Si el debate sobre la instalación de un supermercado llegó a un referéndum, en este tema, que se afecta el futuro económico y social de Bariloche por los próximos 60 años, hay que plantearle al intendente Genusso y al gobernador Weretilneck que esto no se arregla entre cuatro personas en una oficina de Vía Bariloche, sino quelos vecinos tienen el derecho a expresar su opinión a través de un referéndum popular”, indicaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

Remarcaron que la resolución del futuro del cerro Catedral “afecta fuertemente el futuro de Bariloche” y aseguraron que “objetivo central de Capsa (Catedral Alta Patagonia) es apropiarse de las tierras públicas de Catedral para generar un negocio inmobiliario con la creación de una nueva ciudad”.

Para los dirigentes frentistas, esta situación dejaría “cautivos” a los turistas de las empresas y prestaciones que ofrezca Capsa en el cerro “sin necesidad de recurrir a hoteles, restaurantes y comercios de Bariloche”.

El Frente Grande considera que la presentación de Capsa “compromete el patrimonio municipal y el futuro del cerro por los próximos 60 años” y que “está siendo analizada por una reducida comisión, derivada de una decisión de dudosa legalidad adoptada por el intendente municipal que encuadró la propuesta en la ordenanza 2725/16 de iniciativa privada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...