expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> CAMBIEMOS de promesa: Pasamos de la "pobreza Cero" a la "bolsa de comida" para parar la rebelión ~ Mensajero Digital

pino

pino

domingo, 23 de octubre de 2016

CAMBIEMOS de promesa: Pasamos de la "pobreza Cero" a la "bolsa de comida" para parar la rebelión

Bolsas navideñas para enfriar el clima social en Bariloche

El Ministerio de Desarrollo social de la provincia planea entregar cerca de 3.000 módulos alimentarios. El municipio aportará otro tanto en cajas de alimentos.


El municipio realizará un relevamiento para conocer la situación de cada familia. (Marcelo Martínez)



DeBariloche - A poco más de dos meses de las fiestas de fin de año, el gobierno rionegrino prevé evitar posibles focos de conflictos sociales, sobre todo en un año cargado con la pérdida de puestos de trabajo y pérdida del salario real.


Ante el temor de una fuerte ola de pedidos de ayuda y a las amenazas de todos los años respecto de posibles saqueos, el Ministerio de Desarrollo de Río Negro anunció que llamará a licitación para la compra de módulos navideños en los primeros días de noviembre. Los productos serán entregados a las familias que estén bajo programas del Ministerio previamente a las fiestas de fin de año.

“Estamos evaluando el presupuesto pero calculamos entre 2.500 y 3.000 módulos navideños para Bariloche. El objetivo es licitar por renglón y no por módulo. Estimamos entre 15 y 17 artículos”, especificó el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli.

Después de los saqueos en dos supermercados en diciembre del 2012 que desembocó en la salida de Omar Goye de la intendencia, fuentes cercanas al gobierno provincial reconocieron que “este año, el panorama es más complicado” y que “las autoridades quieren evitar cualquier conflicto en Bariloche a cualquier costo”.

A los 3.000 módulos alimentarios que entregaría el gobierno provincial, se sumarían otros 3.500 que adquirirá el municipio que conduce Gustavo Gennuso. Para no perder tiempo, el intendente ya presentó el proyecto de ordenanza para licitar la compra, con un presupuesto previsto de 1.400.000 pesos, es decir 400 pesos por cada caja navideña que serán entregadas por la Dirección de Promoción Social de Bariloche.

“El objetivo es atenuar la delicada situación alimenticia de los sectores más vulnerables de la ciudad y contener la demanda social ante la proximidad de las fiestas de fin de año en esta ciudad”, argumenta el proyecto firmado por el mismo intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Martínez Von Scheidt.

Según indicó el subsecretario de Coordinación de Bariloche, Carlos Sánchez, “a partir de ahora y hasta diciembre, el municipio hará un relevamiento para evaluar la situación social de cada familia en base a los datos que ya hemos recabado en el trabajo en territorio”. Por su parte, Galli aclaró que “la idea es articular con el estado municipal para no contraponerse en la entrega de los módulos”.



LORENA RONCAROLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...