expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Bergman: Macri me puso de ministro, a ustedes la única que les queda es rezar! ~ ¿Quién mató a Santiago?

pino

pino

miércoles, 12 de octubre de 2016

Bergman: Macri me puso de ministro, a ustedes la única que les queda es rezar!

Incendios forestales: entre el rezo de Bergman y la prevención

Con la persepectiva de una temporada compleja, desde ATE y el municipio opinaron sobre las polémicas declaraciones del Ministro de Ambiente de la Nación.


El ministro alertó sobre un panorama crítico para la próxima temporada de incendios. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - El delegado de ATE Parques Nacionales Eduardo Sotelo admitió que los recursos para el combate de incendios forestales son escasos, pero aseguró que no todo pasa por el presupuesto y “la clave es la prevención”.

En tanto que la directora de Protección Social del municipio, Patricia Díaz, interpretó que la situación obliga a estar atentos y convocó a los habitantes de barrios periféricos a que “sean conscientes del riesgo” y colaboren con la limpieza de predios, especialmente en las zonas de transición al bosque.

Ambos fueron consultados por este portal sobre lo declarado aquí por el ministro de Ambiente Sergio Bergman, quien dijo que el panorama para la próxima temporada de incendios es particularmente crítico y recomendó que lo mejor sería “rezar”.

Sotelo dijo que “más allá de la cuestión religiosa, lo importante es la prevención”. Señaló que, de acuerdo a la experiencia, se deberán concentrar esfuerzos en la detección temprana, mediante patrullajes aéreos en las horas de mayor riesgo, y la reactivación de subcentrales, que ya está en marcha.

“Hemos estado en épocas peores en equipamiento y en cantidad de personal -aseguró Sotelo-. Hoy hay camiones, camionetas, y sobre todo personal más capacitado que en los 90, cuando se produjeron las grandes crisis de incendios”.

Dijo que ATE “seguirá con sus reclamos desde lo gremial” para mejorar los salarios y condiciones laborales de los brigadistas. Pero señaló que “no todo pasa por la plata”y que el control eficiente de los incendios depende de “la planificación y el sentido común”.

Patricia Díaz, en tanto, dijo que hace poco mantuvo contacto con los responsables del Sistema Federal de Manejo de Fuego y evaluó que “se está trabajando muy bien”. Le anticiparon que reforzarán la cantidad de brigadistas y habrá presencia de “medios aéreos” a partir de diciembre.

El municipio se concentrará en un “plan de contingencia para la interfase”, es decir los focos de fuego que afectan vegetación y áreas pobladas. “Siempre se necesita más, pero no creo que sea para dramatizar -evaluó Díaz-. Las expresiones del ministro tienen más que ver con un miedo justificado por la gran sequía que tenemos. Es para poner barbas en remojo, porque va a ser un año difícil”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...