expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> 100.000/mes, funcionarios, legisladores y jueces, desconectados de la realidad ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 14 de octubre de 2016

100.000/mes, funcionarios, legisladores y jueces, desconectados de la realidad

El abultado sueldo de la defensora vuelve a generar polémica


La defensora del Pueblo de Río Negro Nadina Díaz volvió al centro de la polémica tras conocerse un recibo de sueldo del mes pasado. La cifra multiplica el salario promedio de un empleado público.

El salario mensual de la defensora del Pueblo Nadina Díaz volvió a generar controversia en la comunidad por las abultadas cifras.

Un recibo de sueldo de la funcionaria provincial comenzó a circular en las redes sociales y causó indignación en los usuarios, que compararon su salario con el de Díaz y además pidieron conocer las cifras percibidas por todos los funcionarios provinciales.

Hace dos años, la Asociación de Trabajadores del Estado había divulgado por primera vez el salario de la defensora, en ese entonces de 70 mil pesos. La cifra fue centro de duras críticas y la funcionaria se excusó argumentando una "operación política" en su contra.

Actualmente, la defensora cuenta con un haber total de $91.453,05 pero cobra de bolsillo un salario de 81.660 pesos con los descuentos de IPROSS y jubilación.

Según precisa el documento, Díaz percibe un salario básico de $22.618,33; por gastos de representación 14.701,91 pesos; por antigüedad $3.528,46; por el título universitario 6785,5 pesos; por zona $19.053,68 y por adicional funcional 24.765 pesos.

El salario es excesivamente superior al de los empleados estatales y a los docentes de la provincia, que se encuentran realizando permanentes medidas de fuerza reclamando un aumento para no perder el poder adquisitivo producto de la inflación.

El Gobierno provincial ya adelantó que no cederá ante el reclamo porque la economía de Río Negro no se encuentra en condiciones de afrontar esos incrementos salariales. (B2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...