expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se viene la Unter de gestión femenina, bien ahí! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 22 de septiembre de 2016

Se viene la Unter de gestión femenina, bien ahí!

Barilochense puja por la conducción de la Unter

La secretaria adjunta de la Unter Bariloche, Viviana Rancaño, pelea por la conducción del gremio a nivel provincial. Las elecciones serán el 28 de octubre.


La barilochense Viviana Rancaño es candidata a secretaria general de la Unter por la lista Celeste y Blanca. (Archivo)

DeBariloche - La barilochense Viviana Rancaño será una de las tres candidatas que peleará por la próxima conducción de Unter el 28 de octubre.
Ese viernes, 15.253 docentes afiliados al sindicato estarán habilitados para votar y elegir entre las tres listas que, en esta ocasión, son encabezadas por mujeres. Es decir que por primera vez en los 42 años de historia del gremio docente, la secretaría general no estará a cargo de un hombre.

El tradicional sector Violeta, con fuerte tendencia de izquierda, se identifica como Frente de Unidad y Lucha, Negro y Rojo y lleva como candidata a secretaria general a Mariel Etcheber de Río Colorado y Mariela Rodríguez, de Allen, como adjunta.

La Lista 10 Celeste y Blanca, del Movimiento político sindical Paulo Freire, en la queconviven sectores tradicionales de “la celeste”, con el ex secretario general Jorge Molina y el Movimiento Freire con presencia en todo el país, lleva en primer lugar de la lista a Rancaño de Bariloche y a Nancy Ailigo de Viedma.

Rancaño, actualmente secretaria adjunta de la Unter Bariloche, también se postula para representar al gremio ante Ctera.

El sector que hoy conduce el gremio, identificado como Unidad Azul Arancibia, propone a la docente de Ingeniero Huergo, Patricia Cetera, para reemplazar a Mario Floriani y al actual secretario adjunto, el viedmense Marcelo Nervi para continuar en esa función.

También habrá renovación de autoridades en la delegación barilochense de la Unter, donde también competirían tres listas que serán oficializadas por la Junta Electoral hoy a última hora.

El gremio acaba de resolver un nuevo paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana entrante reclamando la reapertura de las paritarias y solicitando, al menos, un 20% de aumento. Se trata de la cuarta medida de fuerza que pone en marcha la Unter en los últimos dos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...