expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se sacan los ojos por el Catedral, 10 años antes de que se venza,... y nadie nos preguntó ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

sábado, 17 de septiembre de 2016

Se sacan los ojos por el Catedral, 10 años antes de que se venza,... y nadie nos preguntó



Dos empresas se suman a la puja por Catedral

Lo anunció el intendente Gustavo Genusso quien remarcó que su objetivo es buscar lo mejor para el cerro y para los barilochenses. El jefe comunal no quiso brindar detalles de las nuevas firmas interesadas en la concesión del centro invernal.


Al menos dos empresas se sumaron a la puja en la licitación del Cerro Catedral. Fue el propio intendente Gustavo Genusso quien expresó que las propuestas se sumarán a la oferta que ya realizó la actual concesionaria Catedral Alta Patagonia S.A. (CAPSA).

La información fue confirmada por el jefe comunal al sitio Económicas Bariloche, quien remarcó que Genusso no quiso hacer referencia a las firmas interesadas en presentar su propuesta.

Cabe recordar que la empresa que tiene actualmente a su cargo el centro de esquí presentó una iniciativa privada para extender la concesión por 30 años con una inversión de 50 millones de dólares. La firma finaliza su contrato actual en el año 2026.

En ese momento, la gestión del actual jefe comunal conformó una Comisión de Iniciativa Privada para evaluar la propuesta y dictaminar antes del 20 de septiembre, aunque del mismo portal informaron que solicitaron una prórroga, para determinar si aceptan o no la propuesta.

En caso de que la respuesta sea positiva, se redactará un proyecto de licitación que deberá ser aprobado por el Concejo, y en el concurso CAPSA tendrá puntos de ventaja en base a la iniciativa.

“Gennuso dijo que el gobierno no llamaría a licitación si no creyera en que habrá más de un oferente y expresó su conformidad con la dimensión que está tomando el debate en la comunidad, en especial por la reunión del lunes pasado de la Comisión de Iniciativa Privada con empresarios de la ciudad, rentals, clubes y escuelas de esquí, y otros actores interesados en el proceso”, subrayó el portal.

El intendente expresó que “hasta ahora todos decíamos qué no queremos para el cerro y lo bueno es que ya algunos acercaron ideas e iniciativas que miran adelante, basadas en lo que queremos para Catedral y para Bariloche”.

Agregó que al final de todo este debate, con el dictamen de la Comisión de Iniciativa Privada, la ciudad “deberá apostar a lanzar la mejor licitación posible, con claras condiciones según las necesidades y el beneficio para toda la ciudad”.

El jefe comunal también criticó a los que “cuestionan la iniciativa de CAPSA en función de sus intereses, considerando que entre los que dicen eso también tienen intereses, y hablan en función de eso”. Sostuvo que la opinión del concejal Daniel González (PRO) para desestimar la iniciativa “es una opinión más” que no comparte.

“Todos queremos que Catedral le aporte a Bariloche crecimiento y desarrollo. El gobierno nacional y el provincial también, aunque ninguno se mete porque es una cuestión que tenemos que resolver nosotros en Bariloche. Por eso es bueno que haya un diálogo maduro y que llegue a la mejor definición posible”, sostuvo. (ANB)

Chiocconi: "No nos consta que hayan empresas interesadas en el Catedral"

El concejal Ramón Chiocconi cuestionó las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, quien afirmó que otras dos empresas estarían interesadas en el Cerro Catedral. "A nosotros no nos consta, no las hemos visto ni recibido", resumió.


Luego de las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso indicando que existen otras dos empresas interesadas en presentarse ante una eventual relicitación de la concesión del Cerro Catedral, el concejal Ramón Chiocconi cuestionó que exista tal posibilidad. "A nosotros no nos consta, no las hemos visto ni recibido", resumió.

Consultado por Bariloche Opina, el edil del Frente para la Victoria y miembro de la Comisión revisora de la propuesta elevada por CAPSA, consideró que el intendente "puede tener todas las negociaciones que quiera, pero se parece a la licitación del Transporte Urbano de Pasajeros, donde aparentemente había un montón de empresas interesadas y la realidad mostró otra cosa".

En este sentido, Chocconi insistió en que dicha situación "es como querer avanzar en algo que la comunidad claramente ha demostrado que no quiere".

"El estado municipal tiene que hacerse respetar y hacerse reconocer, y hoy tenemos a una empresa que no reconoce al municipio como poder concedente", dijo. "El intendente sostuvo también que se habían pedido dos semanas de prórroga, pero eso no fue verdad. Simplemente no se trabajó porque dos integrantes de la comisión estaban de viaje".

Argumentó que en la propuesta de CAPSA, "hay puntos centrales que no son aceptables y pareciera que se trata más de un negocio urbanístico que tiene como actividad secundaria un centro de esquí cuando debería ser al revés".

Es por eso que adelantó que la comisión acordó días atrás pedir una prórroga de 60 días más y a partir de allí "se podrá emitir un dictámen".

En cuanto al pedido del concejal por el PRO, Daniel Gonzáles, de que CAPSA retire la propuesta, Chiocconi recordó que "si bien la empresa lo puede hacer en cualquier momento, el estado municipal tiene un proceso en marcha que debe culminarlo, y tiene que dictaminarlo".

"Lo que está claro es que los barilochenses están discutiendo qué Catedral quieren y me parece que no va en el mismo sentido de la propuesta de CAPSA", puntualizó. (Bariloche Opina)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...