expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Se está pudriendo todo en los barrios y los primeros que cobran son los laburantes de Desarrollo Social, encima siempre los peor pagos ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Se está pudriendo todo en los barrios y los primeros que cobran son los laburantes de Desarrollo Social, encima siempre los peor pagos

Exigen respuestas ante hechos violentos en Desarrollo Social
"Alertamos sobre esta situación porque entendemos que el malestar por la violencia social sufrida sumada a la violencia institucional impacta en la tares que desempeñan en sectores sociales altamente sensibles", dijo la Defensora local, Andrea Galaverna.




La Defensora del Pueblo de Bariloche, Andrea Galaverna, solicitó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social que intervengan rápidamente ante distintos hechos violentos que sufrieron operadoras de la Delegación Bariloche en el cumplimiento de su trabajo.

El pedido surge luego de una reunión que mantuvo con los trabajadores en donde plantearon e la situación de crisis que atraviesan y que denunciaron públicamente luego de distintos hechos violentos que sufrieron.

"Alertamos sobre esta situación porque entendemos que el malestar por la violencia social sufrida sumada a la violencia institucional impacta en la tares que desempeñan en sectores sociales altamente sensibles", explicó Galaverna

La Defensora local también sostuvo que "el malestar existente, las carencias de distinto orden que padecen en el desempeño de su labor, sin dudas impactan de modo negativo en la población mas vulnerable siendo los y las que demandan de políticas publicas de protección".

También desde el gremio docente Unter en Bariloche se manifestaron al respecto. Su titular, Edgardo Straini, reiteró la exigencia a los gobiernos nacional, provincial y municipal y al Poder Judicial para que "lleven adelante políticas claras y en red, que solucionen las problemáticas de vulnerabilidad que cada día, con el retroceso que atraviesan las políticas públicas con el avance del neoliberalismo, se están recrudeciendo".

En la misma línea, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigieron a la provincia respuestas ante la "compleja situación en la que se encuentra la institución".

"Nuestra función es restituir los Derechos de las niñas, niños y adolescentes y sus familias, mujeres y hombres, enmarcado en lo establecido en leyes y tratados internacionales. Esto implica que es deber del Estado garantizar los recursos pertinentes y necesarios para tal fin", expresaron. (Bariloche Opina)

COMUNICADO DE PRENSA UNTER
Desde UnTER Seccional Bariloche queremos expresarnos en relación a la red del sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes. En este sentido los trabajadores y las trabajadoras de la educación somos el primer eslabón y la cara visible, por ser quienes estamos en contacto cotidiano con nuestros pibes y pibas, como tal, asumimos la responsabilidad de informar y denunciar todas aquellas situaciones que vulneren sus derechos, como establecen las leyes de Protección Integral de Derechos de NNA.
Queremos sumarnos a la reflexión sobre la necesidad de fortalecer este sistema que, de manera urgente necesita una fuerte intervención e inversión del poder político provincial, nacional y municipal. En este sentido deben crearse políticas claras y acciones efectivas, y no dejar a los trabajadores/as de la educación, de desarrollo social, de los CAATs, u otros, expuestos a situaciones adversas sin herramientas adecuadas para contener las situaciones de vulnerabilidad denunciadas o informadas y exponiéndolos a las violencias de los distintos actores que intervienen en dichas problemáticas.
Reiteramos la exigencia a los gobiernos nacional, provincial y municipal y al poder judicial para que lleven adelante políticas claras y en red, que solucionen las problemáticas de vulnerabilidad que cada día, con el retroceso que atraviesan las políticas públicas  con el avance del neoliberalismo, se están recrudeciendo.
Hay una deuda grandísima aún, con grandes sectores de la infancia y adolescencia que todavía están a la espera de un mayor compromiso, responsabilidad y decisión de todos los poderes del Estado encargados de promover el cuidado, la protección y la garantía de la salud, la educación, la justicia  y sobre todo de la vida.
EDGARDO STRAINI- SECRETARIO GENERAL UnTER BARILOCHE
VIVIANA RANCAÑO- SECRETARIA ADJUNTA UnTER BARILOCHE
PATRICIA LANDE- SECRETARIA GREMIAL Y DE ORG. UnTER BARILOCHE
VERONICA ESCOBAR – SECRETARIA DE PRENSA UnTER BARILOCHE

1 comentario:

  1. entre otras cosas a esto hemos llegado porque las fuerzas de seguridad se ven desanimadas cuando tardan días de investigación para aprehender a alguien que cometió un delito y, por uno u otro motivo, los jueces los dejan en libertad. Esto no es ser garantista ni mano dura, es ser criterioso y lógico, nada más que eso.

    Que cada uno cumpla su función: las fuerzas de seguridad, dar seguridad, y la Justicia, hacer justicia, que significa castigar a los que delinquen con las penas que establecen los códigos y, cuando la peligrosidad es tal, no permitir su libertad como pasó alguna vez con Bonefoi y otros.

    Decir que la inequidad social o la pobreza son la causa de la delincuencia es no entender que también existe el crimen organizado y que sectores marginados de nuestra sociedad forman parte de los escalones inferiores del crimen organizado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...