expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Salió, pero enchastrado, el nuevo organigrama de Gennuso ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 22 de septiembre de 2016

Salió, pero enchastrado, el nuevo organigrama de Gennuso

La oposición no apoyó el nuevo organigrama de Gennuso

Cuestionaron la creación tardía de un área vinculada a la Seguridad y denunciaron que a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva, el intendente “creó un puesto para sostener a Outeda”.


Los concejales del Frente para la Victoria rechazaron el nuevo organigrama municipal que presentó el intendente Gustavo Gennuso. (Archivo)

DeBariloche - El bloque del Frente para la Victoria rechazó el proyecto del nuevo organigrama presentado por el intendente Gustavo Gennuso que, de todos modos, fue aprobado con la mayoría del oficialismo en la sesión del Concejo Municipal esta mañana en el gimnasio municipal 3.

En primer lugar, los concejales de la oposición cuestionaron que luego de haber omitido la creación de la Secretaría de Seguridad en el primer organigrama, nueve meses después, el intendente decidió otorgarle mayor jerarquía a la Dirección de Protección Civil que pasará a ser subsecretaría y de ésta a su vez, dependerá la nueva dirección general de Seguridad Ciudadana.

“Es un reconocimiento tardío del gobierno respecto a la importancia de que exista un área de seguridad. La habían eliminado directamente. ¿Qué pasó en el medio?Tres homicidios de mujeres y el asesinato de Lucas Muñoz. Si bien el tema de la seguridad es competencia de la provincia, la creación del área aumenta la incumbencia del intendente”, manifestó el concejal Daniel Natapof.

También cuestionaron la creación de la Subsecretaría de Innovación Productiva en el nuevo organigrama que estará a cargo de Etel Outeda, la exsecretaria de Empleo y Pyme, que fue denunciada por 11 empleados por maltrato laboral. “Esta ordenanza con un nuevo organigrama fue construida a medida para Outeda”, sintetizaron.

“Más allá de que los dos integrantes del oficialismo del Tribunal de Contralor desestimaron que Outeda hubiera ejercido violencia laboral contra los 11 empleados que hicieron la denuncia, fueron claros en sus argumentos en cuanto a la incapacidad de esta mujer para ejercer un cargo público de esa dimensión y el manejo de gente”, argumentó la concejal Ana Marks.

Natapof agregó que “el Tribunal de Contralor reconoció un desconocimiento por parte de Outeda respecto a la estructura municipal y los procedimientos e inestabilidad emocional que se manifiesta en expresiones descalificantes. Los mismos miembros del oficialismo recomendaron evaluar su perfil. Pero el intendente insiste en sostenerla y se inventó un puesto para esta persona”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...