expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Qué queda para los ciudadanos si el asesinato de un policía no logra resolverse ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Qué queda para los ciudadanos si el asesinato de un policía no logra resolverse

Caso Muñoz: ni la recompensa logra quebrar el silencio

El hermano de la víctima consideró que el caso es tan grave que “un millón de pesos no significa nada”. La investigación no tiene imputados. Los testigos no aportaron mucho.


El reclamo de los familiares de Muñoz continúa presente en Tribunales. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - Cuando el gobierno provincial anunció el 20 de agosto pasado que subía de 200.000 a un millón de pesos la recompensa para quienes aporten datos certeros para esclarecer el crimen del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz, la familia del policía asesinado pensó que podía ayudar a la investigación.

Sin embargo, el fiscal Martín Govetto, que investiga el homicidio, no recibió hasta el momento ninguna información relevante para la causa.

Así lo confirmaron fuentes con acceso a la investigación que siguen tratando de desentrañar el caso Muñoz.

“Cuando se puso la recompensa de un millón de pesos, por ahí decíamos que podía ayudar para que aparezca alguien que aporte un dato. Pero quiere decir que lo que pasó con Lucas es muy grave que un millón de pesos no significa nada”, afirmó ayer por la tarde Javier Muñoz, hermano del policía asesinado.

“Es como lo dijo el gobernador (Alberto Weretilneck) cuando se refirió a que hay un pacto de silencio que no se rompe. Nadie dice nada”, lamentó el hermano de la víctima.

El fiscal de la causa se reunió el fin de semana con los peritos del gabinete de Criminalística de Gendarmería, en Buenos Aires. El avance de la investigación depende, en gran parte, del resultado de los estudios genéticos sobre las muestras que se levantaron en el lugar donde hallaron el cuerpo de Muñoz. También de los estudios de los elementos secuestrados en lo que va de la investigación. Las fuentes comentaron que una parte de esos resultados se conocerá probablemente esta semana.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar a la comisaría 42 de esta ciudad. La búsqueda se extendió durante 27 días. Hallaron el 10 de agosto pasado su cuerpo ejecutado de un tiro en la nuca, en un descampado en las afueras de Bariloche. La investigación aún no tiene sospechosos del homicidio.

Los testigos que declararon en la causa no ayudaron mucho. Y tampoco se recibieron datos a partir del anuncio de un millón de pesos de recompensa.

Los ofrecimientos de recompensa no aportaron nada en casos complejos que quedaron impunes o sin resolución en Bariloche.

La Provincia ofreció 200.000 pesos de recompensa en 2013 por información que ayude a esclarecer el homicidio del médico policial Guillermo Neumann, que ejecutaron de un tiro en la cabeza la noche del 26 de marzo de 2010. Nunca apareció un dato concreto.

La misma recompensa se anunció para la investigación del crimen de la joven Giselle Monje, que fue asesinada a principios de 2013 o para esclarecer el caso de Juan Higuera Catalán, que despareció el 6 de enero de 2012. Tampoco los 300.000 pesos ofrecidos por el gobierno provincial en la causa por el homicidio de Micaela Bravo, cuyo cadáver apareció el 6 de abril pasado en un descampado, ayudó a los investigadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...