expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Pobres contra pobres por un pedazo de tierra ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 12 de septiembre de 2016

Pobres contra pobres por un pedazo de tierra


Los vecinos aseguran que ya les usurparon otros terrenos en el barrio Nahuel Hue.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Cooperativistas reclaman por las tierras usurpadas
Un grupo de 24 familias asegura que paga los terrenos hace 8 años. Quemaron cubiertas afuera del Instituto de Tierras y Viviendas y exigieron respuestas.

Luego de la usurpación de terrenos que se realizó este domingo por parte de unas veinte familias familias, este lunes un grupo de vecinos llegó al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) para reclamar por las tierras que, según manifestaron, pagan hace años.

Pedro Iberra, referente de la cooperativa 24 Casas Propias, indicó que ayer se enteraron a través de los medios de la usurpación y fueron a hablar con los protagonistas, quienes les manifestaron que en el IMTVHS les habían informado que las tierras eran municipales. “Eso es mentira”, sostuvo Iberra.

Es por esto que esta mañana decidieron llegar al lugar y quemaron cubiertas, a modo de reclamo. “Queremos que alguien nos diga qué va a pasar con los terrenos que estábamos pagando”, solicitó el hombre.

Según relató, tiempo atrás les habían adjudicado dos manzanas del barrio Nahuel Hue que ellos mismos limpiaron y cercaron y de pronto “nos tomaron todos los terrenos”, denunció. La situación no tuvo solución y las tierras permanecieron usurpadas.

Después de este problema, les sostuvieron que recibirían lotes ubicados en el sector norte del barrio El Frutillar. “Hace meses estamos esperando que la empresa se ponga a trabajar para poder instalarnos allá”, dijo Iberra.

Según afirmaron los vecinos damnificados por esta nueva usurpación, permanecerán en el IMTVHS hasta tener una respuesta. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...