expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda va por recuperar la Trochita ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Odarda va por recuperar la Trochita

ODARDA BUSCA REHABILITAR EL RECORRIDO
COMPLETO DE LA TROCHITA
Resultado de imagen para trochita


Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), presentó en la Cámara Alta el proyecto de ley 3436-2016 con el objetivo de declarar de interés público nacional y como objetivo prioritario la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros de largo recorrido “La Trochita”, que une las ciudades de Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro, con Esquel, en la provincia de Chubut. “El famoso transporte ferroviario conocido por todos como “La Trochita” ha cumplido históricamente una gran función social que queremos recuperar”, expresó la rionegrina.

La legisladora de la CC-ARI recordó que hace un mes se aprobó en el Senado Nacional una iniciativa similar por la cual se declaró de interés público nacional las obras para rehabilitar los trenes de pasajeros entre Buenos Aires - Neuquén, Buenos Aires - Bariloche y Cipolletti – Barda del Medio. De aprobarse este proyecto en la Cámara de Diputados, las obras necesarias para recuperar estos servicios se incluirán en el Plan de Obras Prioritarias, creado por Decreto Nº 1683/2005. “Tenemos que trabajar entre todas las fuerzas políticas para que el tren vuelva a conectar todo el interior del país. Este es el transporte más seguro, confiable y económico que existe”, expresó Odarda.
Por último, la presidenta de la Comisión Especial de Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren del Dique del Honorable Senado explicó que, actualmente, La Trochita es administrada por los gobiernos provinciales de Río Negro y Chubut, y que es importante que la Nación trabaje en conjunto con los gobiernos provinciales para darle el apoyo económico que requieran. “Esperamos pronto que el Senado avance con nuestra propuesta para que el Gobierno Nacional se haga cargo de las obras para volver a poner en funcionamiento La Trochita en su recorrido completo”, concluyó Odarda.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Frente Progresista CC ARI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...