expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Odarda desarma opereta de mentiras de la SEDRONAR de Roberto Moro ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 8 de septiembre de 2016

Odarda desarma opereta de mentiras de la SEDRONAR de Roberto Moro

La Senadora Magdalena Odarda, autora de la Declaración de Interés del Senado Nacional sobre el Programa PAIS de Bariloche votado por unanimidad, se reunió con el titular de la SEDRONAR Roberto Moro para pedir que se revierta la decisión de cierre y vaciamiento del trabajo de la Secretaría en Bariloche, situación que llegó al extremo la semana pasada con el cierre del Programa PAIS, echando a todos los trabajadores y dejando abandonados a los jóvenes participantes, Roberto Moro y Ariel Fernández (su técnico en el proceso de vaciamiento) respondieron en la reunión que están reestructurando el trabajo y que de ninguna forma significa un vaciamiento, sin embargo no logró explicar cómo se sostiene ese argumento con la pérdida al día de hoy del 90% de los trabajadores, (siguiendo el resto precarizados con 4 meses de deuda), y el abandono del 80% de los chicos que se atendían un año atrás en Bariloche. Horas después de la reunión la SEDRONAR publica una gacetilla de Prensa en la que no informa nada de lo verdaderamente conversado en ese reclamo de Odarda, por lo que la Senadora se ve obligada a desmentir la misma y demostrar una vez más que la SEDRONAR de Roberto Moro funciona a base de vaciamiento y mentiras.


ODARDA SE ENTREVISTO CON MORO, TITULAR DEL SEDRONAR, PARA PEDIRLE RECONSIDERACION DEL CIERRE DEL “PROGRAMA PAÍS”.

La senadora manifestó su molestia por la presencia de fotógrafos que compulsivamente trataban de obtener una foto que registrara una reunión cuyo fin era otro que en el consignado en el parte oficial. Odarda indicó que hará conocer su descontento al Jefe de Gabinete en la próxima visita al Senado y seguirá de cerca la evolución del programa.

La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) se reunió con Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para avanzar en las gestiones contra el cierre del Programa País en Bariloche.

Cabe destacar que la Legisladora nacional viene siguiendo de cerca el tema; en tanto días atrás, había enviado una carta al organismo en cuestión en la que señalaba “el irreparable perjuicio que está ocasionando a los niños, niñas y jóvenes, a sus familias y a la comunidad el cierre del programa”.

Ante la solicitud de la Senadora, el funcionario nacional respondió que “no se repondrá porque están trabajando en un nuevo sistema de atención con provincia y municipio”. A pesar de la negativa, la parlamentaria destacó que va a continuar reclamando y constatando de cerca el tema y pidió una vez más que “reconsideren el cierre de este programa que sirve como contención a muchos chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

“Programa PAIS” fue puesto en funcionamiento en Bariloche en el año 2015 con el objetivo de capacitar a los jóvenes de los barrios para que tengan mayores oportunidades laborales. El fin de este programa contiene a muchos jóvenes que requieren esta asistencia fundamental para el desarrollo de sus vidas y contención cotidiana de las mismas”, describió Odarda.

Además, este Programa de Formación Laboral hace apenas meses fue reconocido en el Senado de la Nación a modo de distinción “por la labor que cumplían en el ámbito social”. Sin embargo desde el 1 de septiembre el mismo permanece cerrado. “Los chicos quedarán a la buena de Dios, sacándoles un recurso de ayuda necesaria para su reinserción”, lamentó Odarda.

La senadora se mostró ofuscada y extrañada por la omisión a su reclamo del parte oficial de la reunión donde “sólo se consigna las palabras del funcionario del Sedronar y no el pedido de reconsideración de nuestra parte para que reabran PAIS y se tomen a todos los talleristas, además de coordinadores”, indicó.

“Los niños hoy están a la deriva en una situación total de VULNERABILIDAD solo cobrando una beca que finaliza en meses”, cuestionó la Legisladora Nacional.

PRENSA SENADORA NACIONAL MAGDALENA ODARDA

--------------------------------------------------------------------------------------------------

La Prensa de SEDRONAR:
Moro se reunió con la senadora Odarda

El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, recibió esta mañana a la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, quien se interiorizó sobre los cambios que esta Secretaría de Estado está implementado en la reformulación del Programa de Integración Social y Comunitaria.
Durante la reunión, Moro explicó también que esta actualización busca fortalecer la iniciativa a nivel nacional y de ninguna manera implica su cierre o vaciamiento. Además, planteó la importancia de la articulación entre Nación, provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil para abordar la problemática de las adicciones.
En ese sentido, el funcionario nacional destacó la intención de potenciar los dispositivos existentes en Bariloche, como así también incorporar programas de inserción socio-laborales y generar instancias de formación de operadores territoriales municipales.

La semana pasada, los funcionarios de la SEDRONAR, Florencia Tufró y Ariel Fernández, mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente barilochense, Gustavo Gennuso, con quien acordaron continuar y fortalecer los programas que el organismo nacional desarrolla en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...