expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> No hay más Desarrollo Social en Bariloche hasta que la provincia no de una respuesta ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

lunes, 19 de septiembre de 2016

No hay más Desarrollo Social en Bariloche hasta que la provincia no de una respuesta

Cese de actividades en el Ministerio de Desarrollo Social

Los trabajadores de la delegación Bariloche se declararon en estado de alerta y movilización hasta el próximo viernes. Aseguran que el ministro Fabián Galli no les dio respuestas a sus reclamos.


Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia dispusieron un cese de actividades hasta el viernes. (Archivo)

DeBariloche - Luego de una tensa reunión con el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, los trabajadores de la delegación Zona Andina definieron un cese de actividades y se declararon en estado de alerta y movilización hasta el próximo viernes.

“El ministro nos advirtió que de mantener las medidas de fuerza, no habría un próximo encuentro. Pero lo cierto es que el Ministerio de Desarrollo Social atraviesa una crisis en el marco de una grave crisis social en la ciudad. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”, señaló Úrsula Caracoche, secretaria adjunta de ATE Bariloche.

La dirigente gremial puso como ejemplo, “la ejecución del 0% de programas provinciales como Violencia Familiar, Hábitat Social, Formación para el Empleo Juvenil o Prevención de Adicciones. Esto se condice con todo lo que venimos denunciando”.

Los trabajadores anunciaron una movilización el próximo jueves en Moreno 1435, en la sede del Ministerio.

En su visita a Bariloche, Galli calificó la protesta como una “cuestión netamente gremial o política” y remarcó: “Ojalá tomen otra decisión para no dejar de asistir a tantas familias. Hemos encontrado casos en los que no se hace un seguimiento de las familias en forma permanente”, cuestionó.

Al resolver el cese de actividades, los trabajadores recalcaron: “Las problemáticas sociales que padece la población no son consecuencia de las medidas tomadas por los trabajadores sino por la falta de políticas públicas e ineficiencia de los funcionarios públicos a cargo. Repudiamos que el delegado Juan José Deco y el ministro Fabián Galli nos acusen de ello”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...