expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Mis palabras al viento... ~ Mensajero Digital

pino

pino

martes, 20 de septiembre de 2016

Mis palabras al viento...

Resultado de imagen para mapuche argentinaLa "campaña del desierto" fué el plan de exterminio planificado y perpetrado por el Estado argentino, el imperialismo Inglés, la Sociedad Rural, la prensa de aquél entonces (y de éste entonces) y la Iglesia católica.
Desde que vaciaron sus remington sembrando con plomo los territorios ancestrales; los hijos de Europa, la misma minoría de siempre invadió con sus papeles y alambres la tierra que robaron a los Pueblos Indígenas.
Fué la más importante "limpieza étnica" ejecutada en nombre de la "civilización" ocurrida en el sur del mundo a la fecha. Donde se atacó y se sometió a la esclavitud a la población civil: Niñ@s, ancian@s, adultos y jóvenes. Se cometieron crimenes de lesa humanidad contra los Pueblos Indigenas de la hoy Patagonia.

A la fecha no hay justicia, ni reparación, ni siquiera pedido de perdón por el genocidio sistemático cometido en nuestra contra.
En aquella época no había Derechos Humanos para los Pueblos Indigenas, no había nadie que pudiera denunciar a nivel internacional las matanzas en el Sur...
Ya han pasado varias generaciones que se han ido de este mundo sin justicia y muchas otras generaciones más jóvenes padeciendo el empobrecimiento y la marginalidad extrema a que los estados argentino y chileno nos siguen sometiendo.
Sin embargo la vida sigue naciendo del Este porque allí no hay papeles ni alambres de la muerte que puedan apagar la luz de nuestro mundo. Nacemos una y diez veces más, porque somos parte de esa fuente inagotable de vida que ni el tiempo puede borrar.
Aunque nos sigan sometiendo o reprimiendo o desapareciendo tarde o temprano será nuestro más hermoso amanecer, porque tarde o temprano la luz será justicia sobre la oscuridad.
Tendrán que destruir el universo entero para arrancarnos de raíz!
Marichiweuwaiñ...
Oscar Moreno - Comunidad Mapuche-Tehuelche Valentín Sayhueque
:::: Avkin Pivke Mapu ::::

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...