expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Más bruto que ministro de educación! ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 16 de septiembre de 2016

Más bruto que ministro de educación!

Resultado de imagen para bullrich sarmiento

Ministro Bullrich: “Esta es la nueva Campaña del Desierto, sin espadas, con educación”
Polémica comparación del titular de la cartera de Educación de la Nación, en la apertura del Hospital Escuela de Veterinaria. También se refirió a Choele Choel como un desierto “que estamos poblando”.

No estaba previsto que el ministro Esteban Bullrich hable. Pero el gobernador Alberto Weretilneck lo invitó y el ministro habló. Y sus declaraciones estuvieron marcadas por una frase fuerte y polémica: “Esta es la nueva Campaña del Desierto, pero sin espadas, con educación”, afirmó Bullrich.

El breve mensaje del ministro de Educación y Deportes, en el marco de la apertura del Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), sorprendió a los presentes con esa afirmación, y su insistencia en la idea del “desierto”.

Ponderando los beneficios del nuevo edificio, el ministro aseguró que la formación es fundamental porque “sin profesionales que multipliquen lo que hacemos, no sirve de nada porque no estaríamos poblando este desierto”, dijo Bullrich, que rápidamente aclaró “ustedes hacen que no sea un desierto”.

En su breve discurso, Bullrich dijo que aunque se puedan aumentar los canales de riego, incrementar las hectáreas productivas o llevar adelante avances sanitarios, es fundamental la formación de profesionales. “Venimos a darle ese apoyo”, expresó.

El titular de la cartera educativa agradeció al gobernador Alberto Weretilneck, al rector de la universidad Juan Carlos Del Bello, a la Ministra rionegrina de Educación, Mónica Silva, y otras autoridades presentes.

“Vengo a desearles que no solo le den vida al edificio sino a la sueños que genera” sostuvo el funcionario nacional para cerrar su mensaje.

Luego, en medio de una conferencia de prensa Bullrich explicó su frase y dijo que en realidad lo que están proponiendo es un cambio a través de una Educación “que sea definitiva y con progreso sustentable”.

“Me refieron a ese proceso histórico, del avance en un territorio que no estaba conquistado, ocupado. Ahora, a partir de una construcción distinta con la educación, los pueblos originarios tienen que ser reconocidos, hay que trabajar con ellos para que haya una cultura común y no la aniquilación para que (una cultura) predomine”,dijo el ministro de Educación. (ANR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...