expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Ma´que campaña del desierto bestia!, mejor abrí las paritarias! ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 15 de septiembre de 2016

Ma´que campaña del desierto bestia!, mejor abrí las paritarias!



La Unter le exigió reapertura de paritarias al ministro de Educación

En un encuentro entre dirigentes del gremio docente y el titular de Educación, le señalaron que los índices inflacionarios del propio gobierno nacional superan los acuerdos salariales vigentes.


En su paso por Choele Choel (con motivo de la inauguración del Hospital Escuela de Veterinaria de la UNRN) el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich mantuvo un breve encuentro informal con Mario Floriani y Marcelo Nervi, dirigentes de Unter.

El secretario general Mario Floriani le presentó un pedido escrito y además le exigió a Bullrich la reapertura de paritarias, argumentando que los índices inflacionarios (incluso del propio gobierno) superan los acuerdos salariales alcanzados a principio de año.

Bullrich indicó que las paritarias estaban sujetas a los porcentajes inflacionarios del Indec, y que hasta el momento la inflación registrada por el gobierno no supera la pauta de incremento otorgada.

Además, el ministro remarcó que “no se puede solucionar todos los temas de un momento para otro”. En este sentido, consideró que el piso salarial acordado a nivel nacional de $9600 es un reflejo de un “esfuerzo”. Bullrich dijo que desde el gobierno “no estamos satisfechos con los salarios de los docentes”, e incluyó a su par provincial, la ministra Mónica Silva que se encuentra también en el acto de apertura.

Por su parte los dirigentes de Unter le insistieron en que se reabra la paritaria a nivel nacional, dado que otros indicadores del gobierno nacional fijan incrementos superiores a los acuerdos de los salarios docentes.

Tanto gremialistas como el ministro coincidieron en que se debe replantear la Ley de Financiamiento Docente, y que debe haber una planificación en educación que supere lo coyuntural para pensar a largo plazo. Desde Unter le señalaron que eso no debe ser solo “una declaración mediática” sino que debe traducirse en ámbitos formales para discutir sobre educación. Tanto por este punto como por la Ley de Financiamiento, Bullrich dijo que “invita a Ctera (la confederación nacional de gremios docentes) a presentar un proyecto”, donde también se planteen temas como la ampliación de la obligatoriedad de la sala de 3 años y la jornada extendida, entre otros puntos.

Bullrich cerró el encuentro dejando su número de teléfono a los representantes del gremio docente, expresando que estaba abierto al diálogo. (ANR)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...