expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Los investigadores del asesinato de Lucas no logran hacer una jugada ~ Mensajero Digital

pino

pino

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los investigadores del asesinato de Lucas no logran hacer una jugada

El casquillo de una bala agrega misterio al caso Muñoz

Junto al cadáver hallaron una vaina que se corresponde con el arma reglamentaria del policía. Se abren nuevas interrogantes mientras se aguardan resultados de las pericias.


Los peritos de Gendarmería detectaron un proyectil del arma de Muñoz. (Archivo)

DeBariloche - La vaina que hallaron en el lugar donde encontraron el cadáver del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas Muñoz, era de un proyectil del arma reglamentaria del policía asesinado. Así lo confirmó la peritación balística que hizo personal del Gabinete Criminalística de Gendarmería Nacional, informaron fuentes con acceso a la investigación.
Lo que no se pudo determinar es la fecha cuando se efectuó el disparo. Tampoco se sabe si Muñoz efectuó el tiro en un intento por defenderse o si lo hizo el autor del crimen para simular un posible suicidio de la víctima. También se constató que el cañón del arma reglamentaria de Muñoz tenía óxido. Sospechan que ocurrió por el posible contacto con humedad.

Las fuentes comentaron que la vaina se levantó el 10 de agosto pasado, en el sitio donde hallaron el cadáver del Muñoz, en las afueras de Bariloche. El policía de 29 años había desaparecido el 14 de julio cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42, pero no se presentó. Durante 27 días buscaron a Muñoz en la ciudad y los alrededores.

Revelaron además que se descartó la presencia de manchas de sangre en la Fiat Qubo, blanca, dominio LPL 694, que secuestraron la mañana del 16 de agosto pasado en un domicilio del barrio El Frutillar de esta ciudad.

Era uno de los resultados que esperaban con ansiedad en la fiscalía para avanzar con la búsqueda del autor o los autores del homicidio de Muñoz. Aunque aún falta el informe que dilucidará si hay ADN en la ropa, el arma y otros elementos del policía asesinado. También están pendientes las conclusiones de los estudios de las huellas dactilares detectadas en esos artículos secuestrados.

Los informes preliminares llegaron esta semana al despacho del juez de la causa Bernardo Campana y del fiscal Martín Govetto, a cargo de la investigación por el homicidio de Muñoz, que aún no tiene ningún imputado.

Los investigadores creen que a Muñoz no lo ejecutaron de un tiro en la nuca en el lugar donde hallaron su cuerpo, porque los peritos advirtieron que había poca sangre sobre el terreno donde estaba el cuerpo.

El fiscal y el juez aún no recibieron el informe con las conclusiones de los análisis de ADN que se hicieron sobre las muestras y artículos secuestrados en el primer allanamiento que se hizo a mediados de agosto último en el complejo de cabañas del barrio Nuestras Malvinas, que pertenece al dirigente vecinal Sergio Herrero.

Ayer, comenzaron los estudios en el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería de los elementos secuestrados en el segundo y tercer allanamiento que se hizo con perros adiestrados en el complejo de Herreros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...