expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Lo único que anda bien en el segundo semestre es la política de vaciamiento del estado ~ Mensajero Digital

pino

pino

jueves, 1 de septiembre de 2016

Lo único que anda bien en el segundo semestre es la política de vaciamiento del estado

Estatales quieren darle continuidad a los programas sociales

La iniciativa es impulsada por los trabajadores de distintas reparticiones nacionales. Denunciaron que continúa el “vaciamiento” de los espacios.


Los trabajadores llevan varios meses denunciando al Gobierno Nacional. (Archivo)

DeBariloche - Los trabajadores de los organismo nacionales de la región llamaron a fortalecerse en un espacio para garantizar los “derechos de toda la población”. La idea surgió tras un plenario que se realizó esta mañana en la que también se evaluó el impacto de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.


Denunciaron que la nueva gestión, por medio de una discurso de “eficiencia y ordenamiento”, terminó por vaciar las distintas áreas “a un ritmo vertiginoso”. También se mostraron preocupados por el achicamiento en el número de trabajadores que, según estimaron, ronda los 25.000 en todo el país.

Las quejas también alcanzaron a la anterior administración nacional. Sobre este punto acusaron que el aumento de personal estatal se realizó en condiciones de “precariedad absoluta” y que los temas estratégicos “hubo una gran falta de planificación”.

Entre los principales proyectos afectados en la región se mencionó el estado del programa País de la Sedronar, la falta de actividades en la Secretaría de Agricultura Familiar, la falta de cobertura de medicamentos del Pami, y la “poca claridad” en la gestión del Centro de Radioterapia.

“Advertimos con preocupación una retracción del Estado en favor de los grupos concentrados y el abandono de las políticas de inclusión”, expresaron y volvieron a manifestarse por la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente, presupuestos actualizados para los proyectos y actualización de los salarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...