expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Larraburu mandó a Bullrich a estudiar un poco de historia y valores democráticos ~ Mensajero Digital

pino

pino

sábado, 17 de septiembre de 2016

Larraburu mandó a Bullrich a estudiar un poco de historia y valores democráticos

García Larraburu al ministro Bullrich: “El genocidio de la campaña del desierto no puede ser utilizado para referirse a las políticas públicas de la democracia actual”Resultado de imagen para campaña del desierto
La Senadora Silvina García Larraburu rechazó las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en las que se refirió a una “nueva campaña del desierto”. La rionegrina presentó un proyecto de repudio en la Cámara Alta, buscando que el cuerpo se expida sobre los dichos y que el titular nacional de la cartera educativa reflexione y se retracte.


“Las afirmaciones son sumamente retrógradas y negacionistas con el genocidio de la campaña del desierto; hay heridas aún no curadas en la memoria social de la región que tienen que ver con esa etapa tan oscura”, subrayó.

Consideró que Bullrich expresa un profundo desconocimiento de lo que significa el interior y la Patagonia profunda, donde sus pobladores a diario hacen patria, defendiendo y fortaleciendo nuestro territorio y construyendo una gran riqueza cultural.

Agregó: “La campaña del desierto no sólo consistió en un hecho militar, a través de la espada, sino también en el despojo de la identidad de nuestros pueblos originarios”.

Consideró que el objetivo del genocidio fue la concentración, división y expropiación de la riqueza, que quedó en manos de unas pocas familias. Mediante el cual se diseñó un modelo de país a través del sometimiento, el adoctrinamiento y la semiesclavitud.

Añadió que “en la actualidad los patagónicos nos estamos dando una inmensa tarea para fortalecer vínculos, potenciar la hermandad de nuestras identidades y aspirar a un pluralismo cultural”.


“Los dichos del ministro resultan inaceptables, ningún crimen de lesa humanidad puede ser utilizado para referirse a las políticas públicas de la democracia actual. Es como decir que se va a hacer un gueto de Varsovia pero educativo, no puede tener una buena finalidad de ningún modo”, finalizó.

Prensa Larraburu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...