expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> La pediatra que atendió al pibito golpeado dijo que parecía que lo había atacado un boxeador,... pero fue solo un cobarde ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 23 de septiembre de 2016

La pediatra que atendió al pibito golpeado dijo que parecía que lo había atacado un boxeador,... pero fue solo un cobarde

Crudo relato de la pediatra que atendió al niño golpeado en Bariloche

En el juicio contra la expareja de su madre por “lesiones graves”, la médica contó que encontró al nene de cuatro años “como si lo hubiera agarrado un boxeador”.


Familiares y amigos del nene reclamaron varias veces justicia.

La médica, a cargo del servicio de pediatría del hospital zonal, que atendió la noche del 22 de abril de 2015 al niño de cuatro años golpeado, aseguró ayer ante el tribunal que el estado del niño era “como si lo hubiera agarrado un boxeador”.


La pediatra sostuvo ayer ante el tribunal que en 14 años nunca había visto una manifestación de tanta violencia contra un niño.

Y comparó el cuadro del paciente con las lesiones provocadas por un choque. Además, declaró la psicóloga del hospital que había atendido a la madre del pequeño. Sostuvo, tras ser relevada del secreto profesional por parte del tribunal, que la mujer era víctima de violencia doméstica junto con su hijo.

Así lo informó el fiscal de Cámara Martín Lozada después de que finalizara la segunda jornada del juicio contra Martín Fabre, que está imputado por los delitos de lesiones graves en concurso real con lesiones leves. El Código Penal impone prisión de uno a seis años al autor de lesiones graves.

Según la acusación fiscal, Fabre sometió entre los primeros días de abril y las 22:30 del 22 de abril del año pasado al hijo de su pareja, un niño de cuatro años, a permanentes maltratos verbales y físicos en la vivienda que compartían en Bariloche.

Como consecuencia del maltrato, el niño sufrió una serie de lesiones graves que pusieron en riesgo su vida. Además de una fractura de 1/3 de cúbito derecho y pérdida de sangre estuvo un me sin poder realizar sus habituales actividades.

La mañana del miércoles 22 de abril de 2015, el imputado procedió a golpearlo en la pierna derecha, derivando este golpe en la rotura del músculo de la cara externa y fractura de cúbito 1/3 distal.

La madre llevó esa noche a su hijo a la guardia del hospital zonal, donde quedó internado de urgencia.

Fabre negó haber golpeado al hijo de su expareja ante los jueces de la Cámara Criminal Primera Marcelo Barrutia, Alejandro Ramos Mejía y Miguel Gaimaro Pozzi.

Explicó que la madre le había dicho que el pequeño se había caído en la bañera y, por eso, se había fracturado.

La mamá del niño era querellante en la causa, pero como no se presentó el martes cuando comenzó el juicio quedó excluida. Tampoco podrá intervenir su padre biológico que también se había constituido como querellante. Los abogados Juan Manuel Ruggli y Luis Botbol defienden al acusado.

“Vengo para pedir justicia en nombre de mi hijo”, dijo ayer el padre a Río Negro. El joven declaró ayer y regresó a su lugar de origen para estar con el nene. Sostuvo que la declaración de la médica le causó angustia y reclamó “una sentencia ejemplificadora”.
El caso
La investigación que apuntó a Martín Fabre comenzó la noche del 22 de abril del año pasado cuando la madre llevó a su hijo de 4 años a la guardia del hospital zonal por los dolores que presentaba. El personal médico que atendió al niño advirtió que presentaba golpes y una fractura de cúbito distal de un antebrazo y había perdido bastante sangre.
Los médicos alertaron del caso a la Justicia. Fabre era la pareja de la madre del niño. Los tres convivían en un departamento que alquilaban en un edificio de la calle Moreno al 700 de esta ciudad. Tras la denuncia, Fabre estuvo detenido varios días. Fue liberado a principios de junio de 2015. El juez de Instrucción subrogante Juan Martín Arroyo lo procesó como presunto autor del delito de lesiones graves en concurso real con lesiones leves. El caso generó fuerte repercusión en la opinión pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...