expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Juntan firmas por Internet para tener Centro de Atención Primaria y una ambulancia disponible en el Km24 las 24hs. ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

jueves, 8 de septiembre de 2016

Juntan firmas por Internet para tener Centro de Atención Primaria y una ambulancia disponible en el Km24 las 24hs.

Centro de Atencion Primaria 24 hs en Avenida Bustillo - Bariloche

Señores Funcionarios: La Ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con una población estable cercana a los 150.000 habitantes. Tal como es de público conocimiento, el sistema de salud, tanto en el ámbito privado como en el estatal, se encuentra al borde del colapso.

Contamos sólo con un Hospital Zonal que, además de atender a la población de nuestra ciudad, también atiende derivaciones de otras localidades vecinas.
En nuestra ciudad, los vecinos de la zona Oeste de Bariloche (desde el kilómetro 8 de la Avenida Bustillo al kilómetro 24 de la misma, sus barrios aledaños, y la zona de Circuito Chico), NO contamos con ningún Centro de atención primaria de atención las 24 horas. Cabe aclarar que la cantidad de habitantes en esta franja es de alrededor de 25.000, siendo éste un número de personas casi el 20 % del total de nuestra ciudad. A ello se suman miles de turistas que, hospedándose en la zona, incrementan enormemente esa cantidad de residentes para esta parte de Bariloche.
Pese a ello, si algún vecino o turista tuviera una emergencia debe recorrer (en todo o en parte), la módica suma de 24 kilómetros para poder acceder a cualquier servicio médico; sea en el Hospital Zonal o bien en algún centro privado.
Es por eso que venimos a pedir de manera urgente que sea instalado un centro de atención primaria 24 horas. Hoy por hoy, no contamos siquiera con una ambulancia que, de forma estable en la zona, puedan cubrir esta área; siendo ello otro grave inconveniente para cualquier persona que viva o se hospede en esta zona. Asimismo ello pone en riesgo a cualquier sistema de emergencias que debe recorrer esos 24 kilómetros para poder llegar al lugar de la contingencia, dado lo extenso del recorrido.
Con la instalación de un centro de atención primaria con guardia permanente, los vecinos de la zona podríamos ser atendidos en minutos y luego, si así lo requiriera la complejidad del caso, ser derivados a cualquier nosocomio en el centro de nuestra Ciudad. Además de obtener una rápida atención (vital en muchos casos de acuerdo a la complejidad y gravedad) que minimizaría el preciado tiempo de atención, con ello, se descongestionaría en parte la Avenida Bustillo (única vía de acceso al centro de nuestra Ciudad) y se reduciría también la peligrosidad que importa la conducción de vehículos particulares desplazándose a gran velocidad hacia el centro de la ciudad llevando (tal como hoy sucede en la mayoría de los casos) a las personas heridas, accidentadas o con alguna grave dolencia.
La densidad demográfica, características geográficas, climáticas, y sanitarias, dan causa y justifican la petición que aquí se formula. Saludamos atentamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...