expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> Importantísima Marcha Federal es un definitivo aviso a Macri y los sindicalistas corrompidos por el neoliberalismo ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 2 de septiembre de 2016

Importantísima Marcha Federal es un definitivo aviso a Macri y los sindicalistas corrompidos por el neoliberalismo

Yasky: “Si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo”

En el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, agrupaciones de políticas, sociales y sindicales se concentraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y avanzaron hasta Plaza de Mayo, donde se realizará el acto de cierre. Miles de militantes y trabajadores de numerosos gremios avanzaron hacia la Casa de Gobierno desde diferentes lugares, como la Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, y 9 de Julio y Belgrano, para participar de la marcha convocada por las dos CTA y algunos gremios de la CGT.

En tanto, agrupaciones de izquierda mantuvieron un corte en el centro porteño. Esta mañana, entre las 6.30 y 8.45, miembros del Partido Obrero (PO) e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se concentraron en la esquina porteña de Corrientes y Callao. Por otra parte, trabajadores precarizados agrupados en las organizaciones Lucha y Trabajo (LyT), AGTCAP, Votamos Luchar, FOB y MRP realizaron "ollas populares y acampe en Puerto Madero" con cortes en tres puentes de ese barrio porteño, mientras demandaban la creación de "empleo genuino" y repudiaban "el aumento de las importaciones".
La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles último. Una columna partió a las 6 de esa jornada desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones.
Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel. Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. La quinta y última columna, en representación de Cuyo, partió a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, encabezada, entre otros, por el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, además del líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Yasky fue el encargado de cerrar el acto realizado en Plaza de Mayo. "Estamos de pie", expresó el gremialista, que em su discurso enumeró críticas al gobierno de Mauricio Macri. "En la calle lo que hay es hambre, es desazón, es tristeza, es miedo al futuro", enumeró.
Llamó a "luchar para reabrir las paritarias" y graficó: "Hoy no tenemos plata para ir a comprar, compramos lo mínimo". "Queremos salario digno, empresas que funcionen y pueblos que puedan comprar", añadió y reafirmó que “si la paritaria no se reabre, la economía del país se va a seguir hundiendo”.
"La Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión", completó Yasky e ironizó con la cobertura de algunos medios y dijo que "va a haber muchas congestiones de tránsito más".

Micheli: “Vamos a salir a la calle cada vez que nos quieran meter la mano en el bolsillo”

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, apuntó esta tarde sus críticas contra el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el presidente Mauricio Macri, al advertir que "los trabajadores no nos merecemos un ministro y un presidente como ustedes". "Luchamos por una patria liberada, no queremos ajuste y esa es nuestra ideología", afirmó al responder las críticas de Triaca a la Marcha Federal por "ideológica".
En su mensaje al cierre en la Plaza de Mayo, Micheli dijo que los participantes estaban "cansados pero dispuestos a luchar para frenar el ajuste"." Da esperanza y fuerza ver que ante esta grave situación que vivimos nos ponemos de pie de esta forma", agregó.
Luego lanzó que los trabajadores no aceptarán ajuste "ni violento ni gradual". "Ajuste, las pelotas", manifestó Micheli y cosechó un fuerte aplauso de los participantes de la Marcha Federal. Anticipó que "va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas" y afirmó que "si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional más temprano que tarde".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...