expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> "Hoy, no contamos con módulos alimentarios, no hay subsidios para la gente desocupada, no hay alojamiento para la gente en situación de calle, ni para las mujeres que sufren violencia de género" ~ ¿Dónde está Santiago?

pino

pino

viernes, 16 de septiembre de 2016

"Hoy, no contamos con módulos alimentarios, no hay subsidios para la gente desocupada, no hay alojamiento para la gente en situación de calle, ni para las mujeres que sufren violencia de género"

Llegó el ministro para calmar las aguas en Desarrollo Social

Galli se reunió con los trabajadores que denuncian al delegado y aseguran que no hay módulos alimentarios ni asistencia ante la crisis.


Ayer el ministro Galli se reunió con los trabajadores. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - El conflicto entre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, con el delegado en Bariloche, Juan José Deco, alcanzó su máxima escalada esta semana, generando el desembarco del ministro Fabián Galli en la ciudad.
La tensa reunión entre el ministro y un grupo de trabajadores que, por segunda vez en el año, pidió la renuncia de Deco y la del coordinador del área de Protección, Nicolás Riquelme, se extendió por casi tres horas.

“Denunciamos violencia institucional hacia los trabajadores y hacia la población con la que trabajamos. Hoy, no contamos con módulos alimentarios, no hay subsidios para la gente desocupada, no hay alojamiento para la gente en situación de calle, ni para las mujeres que sufren violencia de género. Hay un programa para mujeres golpeadas y no tenemos cómo asistirlas. A una mujer se la mandó con sus hijos a un lugar donde había ratas y no tenía baños”, comenzó planteando Úrsula Caracoche, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social y secretaria adjunta de ATE Bariloche.

La lista de reclamos continúa. Caracoche agregó que no hay un Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes (Caina) para varones adolescentes y que varios programas que no están funcionando, como La Esquina, Libertad Asistida, Acompañante, Defender la alegría, y Adultos Mayores.

“Los trabajadores tampoco contamos con cospeles. De modo que si necesitamos transitar 15 kilómetros, no tenemos cómo llegar. De los coches que envió el gobierno, uno lo usa el delegado en forma personal y el otro lo chocaron y nadie sabe dónde está”, recalcó Caracoche.

A pesar de las críticas, Galli ratificó a los dos funcionarios cuestionados en sus cargos. “Aproveché para escuchar a este grupo de 25 trabajadores (quiero aclarar que en total, la Zona Andina tiene 300) que plantea negligencia por parte del delegado, falta de compromiso, la no entrega de ayuda económica. Es decir, lo cuestionan por todo. Pero cuando un grupo quiere tener la verdad absoluta es difícil dialogar”, dijo Galli.

Al término del encuentro, los trabajadores pidieron una nueva reunión con el ministro aunque remarcaron que hoy en asamblea, definirán si llevan a cabo o no una retención de servicios.

“Acá hay una cuestión netamente gremial o política. Ojalá tomen otra decisión para no dejar de asistir a tantas familias. Hemos encontrado casos en los que no se hace un seguimiento de las familias en forma permanente”, agregó Galli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...