expr:dir='data:blog.languageDirection' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'> FpV de Bariloche quiere frenar extranjerización de la tierra de CAMBIEMOS (por dueños en inglés) ~ Mensajero Digital

pino

pino

viernes, 9 de septiembre de 2016

FpV de Bariloche quiere frenar extranjerización de la tierra de CAMBIEMOS (por dueños en inglés)

Desde Bariloche quieren frenar un decreto de Macri

Dirigentes del FpV fueron a la Justicia Federal para cuestionar el decreto de reglamentación de la ley de tierras que flexibilizaría la extranjerización.


Doñate junto a concejales de Bariloche en la puerta del Juzgado Federal. (Marcelo Martínez)

DeBariloche - Dirigentes del Frente para la Victoria, liderados por el diputado nacional Martín Doñate, presentaron hoy en el Juzgado Federal de Bariloche un recurso de amparo para plantear la inconstitucionalidad del decreto del presidente Mauricio Macri que reglamenta la ley de tierras y que según cuestionan flexibilizaría el acceso a los extranjeros.

El cuestionamiento al decreto 820/16 firmado por Macri se presentará en diversos puntos del país y el amparo presentado en Bariloche es el primero de una serie de medidas que impulsará la oposición.

Doñate junto a los concejales de Bariloche, Ramón Chiocconi y Ana Marks, y la vocal del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, presentó el amparo que deberá resolver el juez subrogante Gustavo Villanueva.

La medida pretende que se declare la inconstitucionalidad del decreto presidencial que modifica el anterior decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en 2012 que reglamenta la ley de tierras.

Los dirigentes del FpV indicaron que el nuevo decreto es “violatorio a la división de poderes, a la autonomía provincial y regular de manera regresiva en materia de medio ambiente y de lucha contra la corrupción y de todas aquellas que sean consecuencia del mismo” y denuncian que la nueva reglamentación afecta la soberanía nacional.

Según explicó Doñate antes de ingresar al Juzgado, el decreto “desregula los niveles de control y permite mediante argucias contables sobrepasar el límite de venta de tierras a extranjeros”.

Doñate recordó que el presidente Macri tiee un vínculo con el magnate Joe Lewis, que visitó su propiedad y descansó con su familia en su estancia Lago Escondido y además utilizó el helicóptero del magnate inglés, en una situación irregular que fue denunciada meses atrás en la Justicia por el propio Doñate.

También cuestionó el permiso del gobierno provincial a Lewis para hacer uso de recursos hídricos para el funcionamiento de la central hidroeléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...